NBA: Empieza la temporada regular

A poco de empezar la temporada regular NBA, esto es todo lo que debe saber sobre la competencia y los favoritos al título. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

A poco de empezar la temporada regular NBA, esto es todo lo que debe saber sobre la competencia y los favoritos al título. 

El 27 de octubre empezará la NBA y la defensa del título de Golden State Warriors, equipo que venció en las finales a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Sin embargo, para esta temporada, a pesar de ser campeones no son los favoritos aunque esperan dar la sorpresa como lo hicieron la pasada temporada.

También te puede interesar: La NBA se disfraza antes de empezar la temporada regular

Esta temporada de la NBA no tendrá muchos cambios respecto a la anterior. Se mantendrá el mismo número de equipos/franquicias (30) y no ha habido muchos traspasos de jugadores a otros equipos. Sin embargo, el mercado de entrenadores si se ha movido y esto puede pesar en el rendimiento de varios conjuntos.

Oklahoma City Thunder, Orlando Magic, New Orleans Pelicans, Chicago Bulls y Denver Nuggets son los equipos que para este inicio de temporada tiene nuevo entrenador ya que sus campañas no fueron las mejores y no clasificaron a los playoffs, excepto Chicago que aunque clasificó y llegó a semifinales de la conferencia Este, decidió no continuar  con Tom Thibodeau en el banquillo y contrato a Fred Hoiberg.

La temporada regular comenzará con 3 juegos entre los cuales el más destacado es el de los últimos subcampeones, Cleveland contra los Chicago Bulls, aunque también debutarán los vigentes campeones, Golden State frente a New Orleans.

Para recordar:

  • La temporada regular irá del 27 de octubre de este año al 13 de abril del año próximo.
  • Clasifican 8 equipos por conferencia a los playoffs.
  • Los playoffs irán del 16 de abril a mayo o junio de 2016.
  • Las finales de la NBA se jugarán en junio de 2016.

Por otro lado, los jugadores más representativos de los favoritos a quedarse con el título está temporada son:

·         Golden State Warriors: Stephen Curry.

·         Cleveland Cavaliers: LeBron James.

·         Los Ángeles Lakers: Kobe Bryant

·         Oklahoma City Thunder: Rusell Westbrokk.

·         San Antonio Spurs: LaMarcus Aldridge.

Entre los favoritos al título está los Cavaliers, ya que los dirigidos por David Blatt aseguraron tener un plantel de lujo. Además de la presencia de LeBron James, uno de los mejores jugadores de la NBA, también lograron mantener en su equipo piezas importantes como Kevin Love, Kyrie Irving y Anderson Varejao. También se suma a este equipo estelar la contratación de Sasha Kaun, quien jugaba en el CSKA Moscú y había anunciado su retiro, Sin embargo Blatt lo convenció de jugar para su equipo y de no dejar el baloncesto.

Golden State espera lograr el mismo resultado del año pasado y llevarse el anillo a casa. Es favorito por contar con uno de los planteles más agiles y diversos de la NBA y además vuelven a estar liderados por Stephen Curry, quien fue el jugador más valioso de la pasada temporada. Además no dejaron ir de su equipo a otras dos estrellas y pilares del equipo como lo son Andre Igoudala y Draymond Green.

Acá más información sobre baloncesto en Colombia.com

Por otro lado, Los Ángeles Lakers reciben la mejor noticia antes de comenzar la temporada regular y es  la vuelta de Kobe Bryant. Tras la lesión que sufrió el año pasado, Kobe afronta la que puede ser su última o una de las últimas campañas con los Lakers y en la NBA. Un equipo muy joven pero con grandes talentos como D'Angelo Russell, Julius Randle y Jordan Clarckson, los cuales quieren demostrar a todos que quieren ser competitivos este año y que pueden darle pelea a los Cavaliers y a Golden State. 

Vea acá un adelanto de lo que será la temporada regular de la NBA

Emerson Martínez - Interlatin.com