NBA: Golden State Warriors inició la defensa de su título con victoria

Golden State Warriors, Chicago Bulls y los Pistons, lograron sus primeras victorias de la temporada regular en el inicio de la NBA. 

Golden State Warriors lograró su primera victoria de la temporada regular en el inicio de la NBA. Foto: EFE
Golden State Warriors lograró su primera victoria de la temporada regular en el inicio de la NBA. Foto: EFE

Golden State Warriors, Chicago Bulls y los Pistons, lograron sus primeras victorias de la temporada regular en el inicio de la NBA. 

Los Golden State Warriors, con Stephen Curry como máxima figura, dieron una exhibición de buen juego ante los Pelicans de Nueva Orleans, ganando por 111-95 en la jornada inaugural de la NBA y en la que recibieron el anillo de campeones. Curry brilló de manera especial al anotar 40 puntos, incluidos 24 en el primer cuarto.

También te puede interesar: NBA: Empieza la temporada regular

El Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y de las pasadas Finales de la NBA fue una auténtica pesadilla a la hora de tirar a canasta desde cualquier posición del campo y por décima vez en su carrera llegó a los 40 tantos.

Hasta ahora, nadie en la historia de la NBA había conseguido tantos puntos en un partido inaugural. Curry lo hizo después de anotar 14 de 26 tiros de campo, incluidos 5 de 12 triples. "Ha sido una gran noche para todo el equipo, recibimos el anillo y luego hicimos un partido muy serio, a pesar de ser el inicio de la nueva temporada", declaró Curry finalizado el partido.

Esta fue la primera victoria de los Warriors bajo la dirección del entrenador interino, el novato Luke Walton, que ocupa el puesto de Steve Kerr, quien se encuentra de baja mientras se recupera de una doble operación de espalda a que fue sometido durante el pasado verano.

Kerr participó en la ceremonia de entrega de anillos y colocación del banderín de campeones de la NBA antes que comenzase el partido y luego se retiró a los vestuarios.

Por otro lado, LeBron James comenzó la temporada con la derrota de su equipo, los Cavaliers de Cleveland, ante los Bulls de Chicago en el partido más importante de la jornada. Además, contó con la participación del presidente Barack Obama en las gradas como invitado de honor.

Los ala-pivots españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic fueron decisivos en el triunfo de los Bulls que se impusieron por 97-95, en el duelo revancha de las pasadas semifinales de la Conferencia Este.

Gasol, monumental en su labor defensiva, que le fue encomendada por el nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, como número cinco titular, acompañado de Mirotic, en el poste bajo, respondió de manera espectacular en el último minuto y medio de partido cuando puso dos tapones, uno de ellos a James, que impidieron a los Cavaliers lograr el empate y forzar la prórroga.

El escolta Jimmy Butler también fue decisivo en el juego de equipo al conseguir 17 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón. Por los Cavaliers, James volvió a ser el líder del ataque con un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Acá más información sobre baloncesto en Colombia.com

Finalmente, la sorpresa de esta jornada inaugural fue la victoria fuera de casa que consiguieron los renovados Pistons de Detroit por 94-106 frente a los Hawks de Atlanta. El poder del juego interior y el acierto encestador del escolta Kentavious Caldwell-Pope, que anotó 21 puntos, fueron claves en el triunfo de los Pistons, que no ganaban un partido inaugural desde la temporada del 2008.