Rafael Nadal: "Prefiero jugar para ser competitivo"

Rafael Nadal habló sobre su rendimiento luego de las lesiones y sobre el susto que sufrió en Basilea por una molestia en la rodilla. 

Nadal habló sobre su rendimiento luego de las lesiones y sobre el susto que sufrió en Basilea. Foto: EFE
Nadal habló sobre su rendimiento luego de las lesiones y sobre el susto que sufrió en Basilea. Foto: EFE

Rafael Nadal habló sobre su rendimiento luego de las lesiones y sobre el susto que sufrió en Basilea por una molestia en la rodilla. 

El tenista español Rafael Nadal, afirmó hoy que vuelve a disfrutar de jugar en las canchas de tenis tras unos meses difíciles y se mostró muy satisfecho de iniciar el Másters 1.000 de París, que afronta sin problemas físicos a pesar de una preocupación por la rodilla el pasado domingo durante la final de Basilea.

También le puede interesar: Empezó el Challenger de Bogotá con el debut de Alejandro Falla

"Fue solo por precaución, llevo dos días entrenando sin problemas, sin sentir nada", aseguró el mallorquín minutos antes de comenzar su debut en París, en el dobles junto al indio Leander Paes.

Nadal reconoció que en el final de temporada está encadenando muchos partidos, pero lo justificó como preparación de cara a la próxima campaña. "Estoy feliz de esta serie, de la forma en la que estoy entrenando, de cómo estoy compitiendo", afirmó el tenista.

Pero reconoció que las cosas no fueron tan fáciles a lo largo de la temporada, donde pasó momentos mucho más complejos que le hicieron, incluso, plantearse su participación en el Torneo de Maestros de Londres.

"No me divertía en la pista, no me sentía competitivo y Londres es el torneo más difícil del año para mí, por lo que puede que no me sintiera con ganas de disputarlo, de jugar por jugar. Prefiero jugar para ser competitivo, para estar al cien por cien", dijo.

Ahora "las cosas son diferentes", agregó el mallorquín, que dijo haber dejado atrás "los nervios" que le acompañaron a lo largo de la temporada.

"Poco importa si gano o pierdo, porque me divierto en la pista, en los entrenamientos", afirmó.

Con la mente puesta en la próxima campaña, Nadal aseguró que ha cambiado la forma de entrenarse, que ahora se centra en ciertos puntos que, junto con su tío y entrenador Toni, considera que tiene que mejorar.

Acá más información de tenis en Colombia.com

El objetivo del español es “Llegar a la próxima temporada con suficiente energía, con el nivel deseado, eso no quiere decir que no quiera hacerlo lo mejor posible en cada torneo. Es evidente que si acabo la temporada jugando mejor será más fácil comenzar mejor", indicó.