El Giro de Italia podría correrse en Japón

El Giro de Italia podría tener cuatro etapas en Japón para el 2017 según organizadores del evento. 

El Giro de Italia 2017 podría arrancar desde Japón. Foto: EFE
El Giro de Italia 2017 podría arrancar desde Japón. Foto: EFE

El Giro de Italia podría tener cuatro etapas en Japón para el 2017 según organizadores del evento. 

Con el fin de abrir la competencia a nuevos horizontes, la organización del Giro de Italia planea que para el año 2017 la carrera arranque desde Japón. Para el próximo año este certamen iniciará en Holanda, más exactamente en Apeldoorn, por lo cual no sería descabellado que una edición más tarde sea en Asia.

También le puede interesar: Alemania ganó la Copa Mundo de pista de Cali

Según el portal belga RSC Sport, quien tiene participación en la organización de la carrera, ya se habría firmado un preacuerdo para que para que la edición del Giro en 2017 arranque en la ciudad de Shizuoka.

Una de las ideas, además de que el arranque sea en tierras niponas, es que se disputen 3 etapas más en la que se incluiría una escalada al monte Fuji, el más alto de Japón (3.776 metros), y luego de esto si viajaría a Italia con dos días de descanso en su haber.

Por otro lado, la idea no caería bien en los ciclistas ya que no ven con buenos ojos que haya demasiados desplazamientos que puedan afectar su rendimiento. Además, el costo de la carrera aumentaría a 35 millones, de los cuales la RSC pagaría 15 millones para el transporte de los equipos.

Acá más información sobre ciclismo en Colombia.com

Aún están a la espera que se firme el acuerdo oficial que sería a finales de este año. Si llega a ser así, podremos ver Nairo y compañía corriendo en tierras niponas.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com