Andy Murray y David Ferrer se enfrentarán en Semifinales de París

El tenista británico, Andy Murray, derrotó a Richard Gasquet y se enfrentará a David Ferrer quien venció a John Isner. 

Murray se enfrentará a Ferrer en semifinales. Foto: EFE
Murray se enfrentará a Ferrer en semifinales. Foto: EFE

El tenista británico, Andy Murray, derrotó a Richard Gasquet y se enfrentará a David Ferrer quien venció a John Isner. 

Andy Murray, el tenista británico, se convirtió hoy en el primer semifinalista del Masters 1.000 de París tras derrotar al francés Richard Gasquet por 7-6(7), 3-6, 6-3, en dos horas y 38 minutos.

También le puede interesar: El gran fallo del tenis mundial

Murray, que nunca había superado los cuartos de este torno bajo techo en nueve participaciones, se convierte en el cuarto tenista que ha jugado, al menos, las semifinales de todos los Másters 1.000, junto al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

El británico, que este año ha sumado los Masters 1.000 de Madrid y Montreal, además de los torneos de Múnich y Queens, y que tiene un cargado final de temporada, con el torneo de maestros de Londres y la final de la Copa Davis, se medirá por un puesto en la final contra el español David Ferrer, quien derrotó hoy con facilidad al estadounidense John Isner por  6-3, 6-7(6), 6-2.

El español, que bajo el techo del torneo parisiense sumó en 2012 el único Masters 1.000 que brilla en su palmarés, tuvo que emplearse a fondo durante dos horas y 26 minutos para derrotar al estadounidense, verdugo en octavos del suizo Roger Federer, número tres del mundo.

Con cinco títulos en sus vitrinas, la segunda temporada más prolífica de su carrera, el tenista levantino se medirá contra un rival que tuvo con el que ha tenido dificultades para alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de París, las únicas de un Masters 1.000 que todavía no había disputado.

Ambos tenistas se han medido en 16 ocasiones, con 10 triunfos para el británico, que solo ha perdido dos veces sobre pista dura.

Acá más información sobre tenis en Colombia.com

El único duelo de esta temporada fueron los cuartos de final de Roland Garros, que acabaron con victoria de Murray, al igual que los dos partidos en pista cubierta que jugaron el año pasado, las semifinales de Valencia y la final de Viena.