San Antonio Spurs se consolida en el liderato de la NBA en su división

Los Spurs de San Antonio siguen su racha ganadora y se consolidan en el liderato, además de los Mavericks, los Grizzlies y los Bulls que también consiguieron ganar. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los Spurs de San Antonio siguen su racha ganadora y se consolidan en el liderato, además de los Mavericks, los Grizzlies y los Bulls que también consiguieron ganar. 

Los Spurs de San Antonio siguen dando muestras de buen baloncesto y de trabajo en equipo en las últimas jornadas disputadas de la NBA, en la que sumaron el quinto triunfo consecutivo y consolidaron su liderato dentro de la División Suroeste.

También te puede interesar: Golden State Warriors logró su décimo triunfo consecutivo

Los Mavericks de Dallas, los Grizzlies de Memphis y los Bulls de Chicago también alcanzaron la victoria y mantuvieron sus rachas ganadoras en sus respectivas Conferencias.

El alero Kawhi Leonard reivindicó su condición de jugador franquicia de los Spurs y aportó 19 puntos que le dejaron al frente del ataque del equipo tejano en el partido que ganó por 93-80 a los Trail Blazers de Portland.

La victoria fue la quinta consecutiva y los Spurs se pusieron con marca de 8-2, líderes de la División Suroeste y un juego y medio de ventaja sobre los Mavericks (7-4), que también ganaron a domicilio 86-92 a los Sixers de Filadelfia, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

Junto a Leonard, que también capturó nueve rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso otros dos tapones, el veterano escolta reserva, el argentino Manu Ginóbili, brilló como segundo máximo encestador al conseguir 17 puntos.

Ginóbili jugó 23 minutos y anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 1-1 desde la línea de personal, mientras que capturó cuatro rebotes -todos defensivos-, repartió tres asistencias y puso un tapón.

La llegada del base Mario Chalmers, traspasado por los Heat de Miami, se ha convertido en el incentivo ganador del ataque de los Grizzlies que se aprovecharon de los 29 puntos que aportó su nuevo jugador y vencieron de locales 122-114 a los Thunder de Oklahoma City.

La ausencia del alero estrella Kevin Durant sigue pensando en el juego individual y de equipo de los Thunder, que aunque tuvieron la aportación de 40 puntos lograda por el base Russell Westbrook no impidió la segunda derrota consecutiva de Oklahoma City (6-5), que siguen líderes en la División Noroeste.

Acá más información sobre baloncesto en Colombia.com

El escolta Jimmy Butler protagonizó la jugada defensiva clave que permitió a los Bulls vencer de locales por 96-95 a los Pacers de Indiana en el duelo de equipos de la División Central.

Butler aportó 17 puntos e impidió que el alero Paul George, de los Pacers, pudiese anotar en la última jugada del partido que hubiera cambiado el resultado final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com