Ciudad de México será sede de la Fórmula E

El presidente de la Fórmula E anunció que la capital mexicana se unirá en marzo próximo al calendario de la categoría de automóviles eléctricos.

El circuito 'Hermanos Rodríguez' será sede de la Fórmula E. Foto: EFE
El circuito 'Hermanos Rodríguez' será sede de la Fórmula E. Foto: EFE

El presidente de la Fórmula E anunció que la capital mexicana se unirá en marzo próximo al calendario de la categoría de automóviles eléctricos.

"Es un gran día para la Fórmula E. Desde que se creó este nuevo campeonato, enfocado a las nuevas tecnologías, al futuro, nuestro objetivo era llevarla a las principales ciudades del mundo", declaró Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E, en una rueda de prensa en el Autódromo de la capital mexicana.

También le puede interesar: Citroen no participará del mundial de Rallyes 2016

La competición, quinta del calendario 2015-2016 de la Fórmula E, se celebrará el 12 de marzo en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, con un aforo para 100.000 espectadores y recién remodelado para el Gran Premio de la Fórmula Uno que se celebró el pasado 1 de noviembre.

La Fórmula E ya tiene carreras en Londres, Pekín, Los Ángeles, París "pero nos faltaba una de las grandes capitales del mundo en el calendario", comentó Agag.

Agag destacó la satisfacción que para la Fórmula E representa el sumar a la capital mexicana al listado de sedes y también el hecho de celebrarlo en el "espectacular" circuito Hermanos Rodríguez en lugar del habitual circuito callejero que caracteriza a las pruebas en otras ciudades.

El empresario calificó de "impresionante" el Gran Premio de México del pasado 1 de noviembre, y vaticinó el éxito sin precedentes que logró como ejemplo de lo que los autos eléctricos pueden alcanzar en marzo próximo

"La Fórmula E es diferente, ya hay muchas carreras muy buenas, pero faltaba una carrera con una tecnología distinta y sobre todo con un objetivo que es ayudar a hacer nuestras ciudades más limpias y mejores para vivir", indicó.

Agag señaló los beneficios que tiene el desarrollo de estos automóviles para las ciudades en busca de reducir la polución. "El auto eléctrico es el futuro del mundo".

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó como un gran logro y un "gran escaparate" organizar una etapa al considerar que cada día gana más adeptos, crece en demanda y cobra fuerza a nivel mundial.

"Solamente son diez ciudades en el mundo. Este año se han agregado París y Ciudad de México. Que México esté es motivo de orgullo", manifestó Mancera.

Acá más información sobre automovilismo en Colombia.com

En la carrera tomará parte el piloto mexicano Salvador Durán, quien además busca incorporarse a partir de la carrera de Punta del Este, que tendrá lugar el 19 de diciembre. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com