Rally Dakar: Sebastien Loeb ganó la segunda epata en su debut oficial

Sebastien Loeb, múltiple campeón de los Mundiales de Rally, logró ganar la segunda etapa en su debut en esta competencia.

Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel del equipo Peugeot. Foto: EFE
Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel del equipo Peugeot. Foto: EFE

Sebastien Loeb, múltiple campeón de los Mundiales de Rally, logró ganar la segunda etapa en su debut en esta competencia.

Los franceses Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel le han devuelto la alegría al equipo Peugeot y han sabido responder a las exigencias del Dakar al lograr ganar la segunda etapa. Esto ha significado que se encienda la esperanza en el equipo y que los aficionados crean en Loeb para que se haga con el certamen.

También le puede interesar: Así van los colombianos en el Dakar 2016

"Fue un muy buen comienzo y es una buena señal para lo que resta de la competencia. El camino fue similar al que me solía encontrar en el Mundial de rallies y me permitió, con un buen manejo, ganar esta especial", declaró Loeb tras arribar al campamento de Termas de Río Hondo.

"Este comienzo significa un inicio mucho mejor que el año pasado, pero todavía resta un largo camino para este modelo que ha demostrado ser muy rápido", añadió el experimentado piloto de 41 años nacido en la ciudad de Haguenau.

"No pensé que en mi primera experiencia en el Dakar lograría un andar tan veloz pero realicé una etapa casi sin errores y pude quedarme con la victoria", completó el dueño del coche con el número 314.

"Sólo fue el comienzo de una exhausta prueba como es el Dakar con las dos primeras etapas que marcó un buen comienzo para el equipo", añadió Peterhanse.

"Fue una linda etapa, muy linda para correr y muy rápida, en la que nos fue muy bien. Pero no debemos marearnos porque restan muchos kilómetros por recorrer y la competencia es muy exigente", completó 'Monsieur Dakar ', seis veces ganador en motos y cinco en coches.

Por su parte, Carlos Sainz se mostró con un sabor agridulce por su decimocuarto lugar pero por el buen andar del equipo: "Personalmente estoy contento por el rendimiento del coche y las mejoras que ha habido, con una puesta a punto, pero no pude conseguir un rendimiento personal óptimo".

Acá más información sobre automovilismo en Colombia.com

"Lo he dicho antes de la carrera y el resultado de Loeb no es ninguna sorpresa. Y para los que tengan mala memoria les recuerdo que el primer año que participé del Dakar gané cuatro o cinco etapas", señaló el madrileño sobre su compañero de equipo.