NFL: Cómo se disputa la postemporada, para dummies

Finalizada la temporada regular de la NFL, llega la hora de los partidos de postemporada que conducen al Super Bowl, aunque aún sigue siendo un problema entender cómo se juega esta fase.

Foto: EFE
Foto: EFE

Finalizada la temporada regular de la NFL, llega la hora de los partidos de postemporada que conducen al Super Bowl, aunque aún sigue siendo un problema entender cómo se juega esta fase.

Entender el fútbol americano para los latinos nunca ha sido tarea sencilla. Divisiones, conferencias y zonas en la que se dividen los equipos siempre ha sido complejo de comprender, además de la forma de clasificación en cada una de ellas.

También le puede interesar: NFL: Quedaron definidos los equipos que jugarán la postemporada

Terminada la temporada regular, es tiempo de los encuentros de postemporada que encaminan a los equipos hacia el Super Bowl 50, un evento que todos vemos pero que pocos entendemos comenzado por saber cómo los equipos llegaron a esa instancia.

Primero se disputan los partidos de ''wild card'' y los playoffs. Es importante recalcar que los partidos de postemporada se disputan entre equipos de una misma conferencia y se clasifican de la siguiente manera: 

En cada conferencia, Americana o Nacional, se clasifican los campeones de cada división; Norte, Sur, Este, Oeste, y los 2 equipos con mejor balance de victorias y derrotas de cada conferencia, independientemente de la división en la que se está (estos dos equipos se llaman equipos de ‘wildcard’. Esto hace un total de 6 equipos clasificados por conferencia. 

Así quedaron los definidos los cruces de postemporada de cara al Super Bowl

?

A continuación se disputan los partidos de ''wildcards'', los emparejamientos son los siguientes: Los dos campeones de división con mejor récord de victorias pasan directamente a la siguiente ronda. 

Los 2 campeones de división con peor récord de victorias se enfrentan a los equipos de wildcard. Posteriormente se disputan las finales de división, los emparejamientos son los siguientes: 
El campeón de división con el mejor récord se enfrenta al ganador de los partidos de wildcard con el peor. 

Acá más información sobre otros deportes en Colombia.com

El campeón de división con el segundo mejor récord se enfrenta al otro ganador de los wildcard. Luego se disputan las finales de conferencia entre los ganadores de los dos anteriores partidos. 

Finalmente se disputa la SuperBowl el 7 de febrero entre los campeones de cada conferencia. 

Interlatin.com