Lawrence Phillips, exjugador de la NFL, fue hallado sin vida en su celda de prisión

Lauwrence Phillips, exjugador y estrella de la NFL, fue hallado sin vida en su celda de prisión en la que cumplía una condena de 25 años. Podría tratarse de un suicidio. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Lauwrence Phillips, exjugador y estrella de la NFL, fue hallado sin vida en su celda de prisión en la que cumplía una condena de 25 años. Podría tratarse de un suicidio. 

Lawrence Philips fue un exjugador y estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos. Fue hallado muerto en su celda de prisión donde cumplía una condena de 31 años y pudo haber sido un suicidio por razones emocionales.

Acá más información sobre otros deportes

Aún se desconocen las causas de la muerte, pero las autoridades de la prisión de Kern Valley State, en Delano, California, apuntan a que fue un suicidio por diversas causas que alteraron su estado emocional, ya que el jugador antes y después de estar encerrado, no llevaba una vida muy tranquila.

Las mismas fuentes explicaron que durante la revisión rutinaria de seguridad que el personal de la prisión realizaba antes de la medianoche, no obtuvieron respuesta alguna de Phillips, de 40 años, que fue trasladado a un hospital local, donde falleció una hora y media después.

En la vida de Phillips siempre hubo violencia. En 1994 se conoció que el jugador, en ese entonces de la Universidad de Nebraska, agarró a su novia del pelo y la arrastró por unas escaleras. Sin embargo, fue perdonado por el entrenador de su equipo por ser el mejor jugador y por batir todos los récords.

Posteriormente, en 1997, el exjugador firmaría con los Rams, su primer equipo en la NFL, y luego con los Dolphins, del cual fue echado por haber golpeado a una mujer en una discoteca.

Luego jugó en varios equipos de la NFL, de la Arena League y de la Liga Canadiense. En todos fue expulsado por conductas antideportivas que afectaban su rendimiento y el del equipo.

Finalmente, en 2008, el Phillips fue condenado a 10 años de prisión por delitos que iban desde el año 2005. A medida que le fueron descubriendo cosas (intentó dos veces ahogar a su esposa y atropelló a tres jóvenes con un automóvil) la condena aumentaba, a tal punto de haber llegado a los 31 años.

Además, fue acusado por haber asesinado a su compañero de celda y por esto estaba en proceso de pagar otros 25 años más o la pena capital. El fallecido se encontraba internado una celda de aislamiento desde el pasado mes de abril cuando presuntamente mató a Damion Soward, de 37 años, primo de exjugador de la University de Soutthern California y de la NFL, el receptor abierto R.Jay Soward.

El abogado de Phillips, Jesse Whitten, se vio sorprendido por lo sucedido con Lawrence ya que en ningún momento su cliente mostró sentirse deprimido y por el contrario, colaboraba de una manera muy inteligente en su defensa para salir lo más rápido posible de la cárcel.

También puedes leer:

#Viral¿Se merecía la paliza el causante de la caída?

Posted by Colombia.com on Wednesday, January 13, 2016

Interlatin.com