Novak Djokovic reconoció amaño de partidos en los últimos años

Novak Djokovic, luego de ganar su partido de primera ronda en el Abierto de Australia, reconoció que hay amaño de partidos y que en 2007 le ofrecieron dinero por dejarse ganar.

Novak Djokovic. Foto: EFE
Novak Djokovic. Foto: EFE

Novak Djokovic, luego de ganar su partido de primera ronda en el Abierto de Australia, reconoció que hay amaño de partidos y que en 2007 le ofrecieron dinero por dejarse ganar.

Novak Djokovic reconoció, luego de vencer al sur coreano Hyeon Chung en la primera ronda del Abierto de Australia, que en 2007 le ofrecieron 200.000 dólares por dejarse ganar y que hay organizaciones y jugadores dedicados al amaño de partidos dentro del tenis profesional.

Acá más información sobre tenis

"Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa", dijo el serbio al termino del partido.

En dicha ocasión, ‘Nole’ se preparaba para disputar el torneo de San Petersburgo al que luego decidiría no ir para no estar involucrado en ningún escándalo de amaño de partidos porque para él “es un acto que va contra los valores del deporte, es un crimen contra el deporte".

La cadena BBC ha revelado durante varios años los amaños de partidos en torneos de categoría inferior como los Challenger, sin embargo, ahora todo parece indicar que también estaría salpicado el circuito ATP.

También se habla que habría 16 jugadores involucrados en el amaño de partidos que están siendo investigados y que han estado dentro del ‘Top 50’ en los últimos años y que además han sido campeones de algún Grand Slam.

De los 16 sospechosos, se dice que 8 de ellos están compitiendo hoy en el Abierto de Australia y uno de ellos sigue en el ‘Top 50’.

Desde 50.000 dólares ofrecen las organizaciones a los tenistas por dejarse ganar, las cuales la mayoría son de Rusia e Italia y varios tenistas de estos países han sido sancionados por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

Ante el polémico hecho, la organización del Abierto de Australia realizó una rueda de prensa con el presidente de la ATP, Chris Kermode, y Nigel Willerton, director de la TIU. "Negamos cualquier tipo de rumor de partidos amañados en la actualidad que no hayan sido debidamente investigados. La BBC y BuzzFeed News se refieren a partidos de hace 10 años", dijeron los encargados ante los medios. 

También puedes leer: 

#RallyDakarUn santandereano y dos caldenses, fueron los únicos colombianos que pudieron terminar el Rally Dakar

Posted by Colombia.com on Saturday, January 16, 2016

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com