Rally Dakar: Estos fueron los ganadores de la carrera

El Dakar ha finalizado y sin duda alguna dejó contentos a los fanáticos de esta carrera. Además, dejó ganadores que ratificaron su condición y otros que por primera vez lograron el primer puesto. 

Ganadores del Rally Dakar en el podio. Foto: EFE
Ganadores del Rally Dakar en el podio. Foto: EFE

El Dakar ha finalizado y sin duda alguna dejó contentos a los fanáticos de esta carrera. Además, dejó ganadores que ratificaron su condición y otros que por primera vez lograron el primer puesto. 

Stephane Peterhansel en coches, Gerard de Rooy en camiones, Toby Price en motos y Marcos Patronelli en cuadriciclos, fueron los ganadores de la edición 37 del Rally Dakar que se disputó en Argentina y Bolivia del 3 al 16 de enero, dejando impresionados a todos los aficionados por el buen espectáculo que brindaron los corredores y la organización. 

Acá más información sobre automovilismo

El francés Stephane Peterhansel sumó su duodécima corona del Dakar, al haber logrado en su carrera seis título en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) y seis en coches (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016). El piloto terminó primero administrando una gran ventaja sobre su escolta, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), defensor del título, que finalizó a 34:58 minutos.

El francés Stephane Peterhansel se coronó por primera vez con la marca Peugeot y sumó un nuevo capítulo a la historia dorada de 'Monsieur Dakar', como es apodado el piloto. 

En motos, Toby Price se convirtió en el primer ganador australiano de esta prueba en 38 ediciones disputadas desde 1979. El piloto de KTM ocupa el trono que en los últimos diez años había tenido tan sólo dos reyes: el francés Cyril Despres y el español Marc Coma.

Luego del tercer lugar obtenido en 2015 en su estreno en la competencia, este australiano de 28 años obtuvo la corona en su segunda participación.

Por otra parte,el holandés Gerard De Rooy con su Iveco se adjudicó este sábado el título de Dakar en camiones y, además de sumar su segundo título tras el conseguido en 2012, quebró una vez más la hegemonía de la marca rusa Kamaz.

Acompañado por el catalán Moisés Torrallardona y el polaco Darek Rodewald, De Rooy tuvo su premio a la constancia y sumó su segundo título en territorio sudamericano, superando el legado de su padre Jan, que había conseguido su única conquista en 1987.

Finalmente, el argentino Marcos Patronelli se adjudicó su tercer título del Dakar en quads, y repitió una conquista que ya había logrado en 2010 y 2013.

Luego de un año de ausencia por motivos empresariales, el menor de los hermanos Patronelli se dio el gusto de volver a saborear la victoria escoltado por su hermano Alejandro en el segundo lugar, que le permite repetir un 1-2 que ya había conseguido en 2010 y 2012.

Con el triunfo de Marcos Patronelli, Yamaha ratificó su hegemonía absoluta en quads en las ocho ediciones disputadas en esta modalidad desde su estreno en 2009.

También puedes leer: 

#RallyDakarUn santandereano y dos caldenses, fueron los únicos colombianos que pudieron terminar el Rally Dakar

Posted by Colombia.com on Saturday, January 16, 2016