Lleyton Hewitt cayó contra David Ferrer y se retiró del tenis

Lleyton Hewitt, tenista australiano, cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia frente a David Ferrer y se retiró del tenis profesional.

David Ferrer despide a Lleyton Hewitt. Foto: EFE
David Ferrer despide a Lleyton Hewitt. Foto: EFE

Lleyton Hewitt, tenista australiano, cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia frente a David Ferrer y se retiró del tenis profesional.

Lleyton Hewitt había anunciado que el Abierto de Australia sería su última participación como tenista profesional. En la segunda ronda del certamen, frente al español David Ferrer, el australiano perdió y se despidió del tenis como local.

Acá más información sobre tenis

En el estadio Rod Laver Arena, abarrotado para estar junto al principal ídolo del tenis australiano moderno, Hewitt batalló como es habitual en él, pero no pudo salir airoso de la 'batalla' con Ferrer que había anunciado.

El jugador australiano, de 34 años, trataba de alargar su vigésimo Abierto australiano. De hecho era el único jugador local en activo que había derrotado al español en un Grand Slam, en Wimbledon en 2006.

Pero Ferrer, semifinalista en Australia en 2011, fue demasiado para el actual 308 de la clasificación mundial. El español no pierde en segunda ronda en este torneo desde que cayó en 2010 ante el chipriota Marcos Baghdatis.

El principio del partido no fue bueno para Hewitt. Ferrer dominó el partido y se apuntó los dos primeros sets por 6-2 y 6-4.

Hewitt, absolutamente apoyado por el público de Melbourne, se motivó punto a punto. Cerró el puño y celebró cada triunfo parcial que consiguió. Pero la reacción de David Ferrer no se hizo esperar y de inmediato restableció su ventaja para no perderla y sellar la victoria por 6-4.

El australiano, que fue número uno mundial con veinte años y con dos títulos de Grand Slam, nunca se rindió y se fajó como un auténtico luchador. No podía ser de otra forma para el héroe del país, que tuvo una emotiva despedida ante un estadio puesto en pie.

Vea acá los mejores momentos del último partido de Hewitt como profesional

También puedes leer: 

 

#Tenis Tsonga y su buen gesto con una recogebolas. Aún existe gente buena... https://t.co/hJMXFQ2AqO pic.twitter.com/7K56LZNcxs

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) enero 21, 2016