Roger Federer ganó, clasificó a octavos y logró récord

Roger Federer venció al búlgaro Grigor Dimitrov y se clasificó a los octavos de final del Abierto de Australia. Además, llegó a las 300 victorias en torneos de Grand Slam. 

Roger Federer. Foto: EFE
Roger Federer. Foto: EFE

Roger Federer venció al búlgaro Grigor Dimitrov y se clasificó a los octavos de final del Abierto de Australia. Además, llegó a las 300 victorias en torneos de Grand Slam. 

El tenista suizo y número 2 del ránking mundial, Roger Federer, venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 y se clasificó a los octavos de final del Abierto de Australia. Además logró llegar a las 300 victorias en partidos de Grand Slam, único tenista vigente en llegar a esta cifra.

Acá más información sobre tenis 

Solo la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, con 306 victorias, supera el registro del suizo. Roger inició su camino de triunfos en torneos de Grand Slam en el año 2000. Fue, precisamente, en el Abierto de Australia ante el estadounidense Michael Chang, al que ganó por 6-4, 6-4 y 7-6.

Sin embargo, en esta ocasión, el tenista de 34 años nacido en Basilea, necesitó un set más para acceder a los octavos de final.

Federer se quedó con el primer set en 48 minutos, pero su oponente incrementó la agresividad e igualó nuevamente el choque. Ese fue el segundo set que el 17 veces ganador de torneos de Grand Slams concedió en cinco duelos ante Dimitrov.

El suizo, campeón del torneo den disputa en 2004, 2006, 2007 y 2010, contuvo la reacción del búlgaro y aceleró el ritmo para celebrar, tras dos horas y 40 minutos de juego, su victoria número 300 en los cuatro principales torneos del mundo de este deporte: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.

En la próxima ronda el belga David Goffin, quien venció al austriaco Dominic Thiem, será el rival de Federer por un puesto en los cuartos de final.

Vea acá los mejores momentos de la victoria 300 de Roger Federer en Grand Slam

También puedes leer: 

 

#WWE La entradas más sorpresivas a un Royal Rumble. ¡Fantástica! https://t.co/e7fsTRu7Fm pic.twitter.com/vUwZ5I1wGl

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) enero 22, 2016

Interlatin.com