Kate Foster, la gimnasta sin una pierna que sorprende al mundo

Kate Foster es una gimnasta que sufrió cáncer y a causa de eso le amputaron una pierna. Hoy sorprende a todos a través de una vídeo en donde muestra que su capacidad va más allá.

kate Foster entrenando. Foto: Facebook
kate Foster entrenando. Foto: Facebook

Kate Foster es una gimnasta que sufrió cáncer y a causa de eso le amputaron una pierna. Hoy sorprende a todos a través de una vídeo en donde muestra que su capacidad va más allá.

Kate Foster ha sorprendido desde hace algunos años a todos los que la conocen o que empiezan a conocer de ella. Su impresionante habilidad para practicar gimnasia y crossfit sin un pierna, producto de un cáncer que hizo que le amputaran su extremidad izquierda, ha sido ejemplo para muchos otros que tienen dicha condición.

Acá más información sobre otros deportes

Kate fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda en 2011 y a raíz de eso le practicaron una quimioterapia que no salió del todo bien. Durante el proceso estuvo a punto de perder la vida por una gangrena, por lo cual la solución fue amputar su pierna izquierda para que así el tratamiento fuera exitoso.

Su vida deportiva comenzó mucho antes de que le diagnosticaran el cáncer. A los 7 años ya practicaba crossfit y luego decidió hacer gimnasia a la par. Su enfermedad y posterior operación no la desanimó para seguir practicando sus deportes y tan solo dos meses después de la amputación volvió al gimnasio.

A los 13 años participó de los Crossfit Games que se realizan en Estados Unidos y es considerada un ejemplo para muchos. Además, le hicieron un reportaje para mostrar la capacidad de Kate y como salió adelante a pesar de vivir una situación tan complicada.

“El hecho de tener un cuerpo tan fuerte, acostumbrado desde pequeña a la gimnasta y el crossfit, me ayudó a recuperarme mucho más rápido. De hecho, los médicos decían que de no haber sido así, podría haber muerto entonces”, dijo Kate durante dicho reportaje. 

Vea acá el reportaje por parte de Crossfit Games

Su preparación ha sido constante a lo largo de los últimos años y su esfuerzo se vio recompensado en enero de este año cuando participó de los Bravo Classic 2016, una competencia de gimnasia en la cual participan los mejores gimnastas jóvenes del país. 

Kate participó de la competencia y fue ovacionada por su muestra de superación y por haber ejecutado unos movimientos perfectos con su pierna derecha y su prótesis, con una acción mortal incluida. 

Kate espera que prontamente, bajo su ejemplo, la gimnasia sea incluida entre los deportes paralímpicos ya que para ella es una lastima que no pueda competir en dicho juegos, sin embargo su ejemplo ha motivado a muchos a salir adelante a pesar de las consecuencias.. “Es de los pocos deportes que no tiene versión adaptada. Del programa olímpico, tan sólo la gimnasia artística y el balonmano no lo tienen”, concluyó la deportista. 

Vea acá a Kate Foster en su rutina de gimnasia de los Bravo Classic 2016

También puedes leer:

 

#Viral En Inglaterra, los gorditos ya tienen su propia liga. ¿Y Colombia para cuando? https://t.co/7LPtvNpSUL pic.twitter.com/7HYht71Mla

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) enero 22, 2016

Interlatin.com