Djokovic y Federer avanzan a cuartos de final

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, clasificaron a cuartos de final del Abierto de Australia luego de vencer a Gilles Simon y a David Goffin respectivamente

Novak Djokovic/Roger Federer. Foto: EFE
Novak Djokovic/Roger Federer. Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, clasificaron a cuartos de final del Abierto de Australia luego de vencer a Gilles Simon y a David Goffin respectivamente

El serbio Novak Djokovic accedió este domingo a los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer en cinco sets, por 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6 y 6-3, al francés Gilles Simon, decimoquinto en el ránking mundial, en un duelo que se alargó cuatro horas y 30 minutos.

Acá más información sobre tenis

El primer favorito y defensor del título en Melbourne Park obtuvo la clasificación para la antepenúltima ronda a pesar de las dudas exhibidas sobre el cemento del Rod Laver Arena.

Cerca estuvo Gilles Simon de interrumpir la racha negativa de nueve derrotas ante Novak Djokovic, al que solo ganó una vez, en el torneo de Marsella, en un lejano 2008.

A un set se quedó de la hazaña el tenista de Niza que, en los diez duelos precedentes, únicamente había logrado arrebatar al serbio seis sets.

El rival de Djokovic por un puesto en semifinales será el japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie. 

Por otro lado, el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, confirmó su presencia en los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer por 6-2, 6-1 y 6-4, al belga David Goffin en una hora y 28 minutos.

Treinta y nueve golpes ganadores condujeron al cuatro veces ganador del torneo hacia la antepenúltima ronda, donde se medirá con el checo Tomas Berdych, verdugo del español Roberto Bautista.

Tras alcanzar por duodécima vez en su carrera los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, el campeón del Abierto de Australia en 2004, 2006, 2007 y 2010 confía en derrotar nuevamente a Berdych, sexto favorito.

Vea acá las mejores jugadas de Djokovic y Federer en sus respectivos partidos

También puedes leer: 

 

 

#Río2016Qué orgullo sería llevar más de 100 deportistas a los próximos Juegos Olímpicos.

Posted by Colombia.com on Saturday, January 23, 2016