Caín Velásquez fuera del UFC 196 por una lesión de espalda

Caín Velásquez, quien iba a participar del evento UFC 196 frente a Fabricio Werdum , tuvo que abandonar el evento a causa de una lesión en la espalada, lo reemplazará Stipe Miocic.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Caín Velásquez, quien iba a participar del evento UFC 196 frente a Fabricio Werdum , tuvo que abandonar el evento a causa de una lesión en la espalada, lo reemplazará Stipe Miocic.

Caín Velásquez, el luchador estadounidense de peso completo, tuvo que decir adiós a la participación del evento UFC 196 que se disputará en el MGM Grand de Las Vegas el próximo 6 de febrero, en donde iba a pelear por el título mundial de esta categoría frente a Fabricio Werdum.

Acá más información sobre deportes extremos

El presidente de la UFC, Dana White, anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Caín Velásquez está fuera por una lesión en la espalda. Stipe vs Werdum por el título peso completo el 6 de Febrero".

Así, Stipe Miocic será el nuevo rival de Werdum. El de Ohio viene de derrotar en tan sólo 54 segundos a Andrei Arlovski en el UFC 195 que se disputó el pasado 2 de enero. 

Luego del anuncio de que Caín no participaría, el luchador se expresó a través de las redes sociales con el siguiente mensaje:

"Estoy seguro que han oído la noticia de que no voy a ser capaz de pelear en UFC 196. No puedo comenzar a decirles lo decepcionado que soy y lo que siento que todos ustedes a quienes he decepcionado. He oído y leído todos los mensajes de apoyo desde mi última pelea y durante este campamento y les doy las gracias.

El campamento de entrenamiento ha sido difícil las últimas semanas, pero a veces no importa lo mucho que el corazón y la mente quieren pelear y sobreponerse a una lesión, la curación tiene su propia línea de tiempo. Pensábamos que lo lograríamos, pero tuvimos que enfrentar la verdad de que no iba a estar bien en el momento de la pelea.

Todos los peleadores hemos peleado con lesiones en un momento u otro, pero no puedo ignorar esta lesión, ya que el médico ha indicado que no abordar los problemas con mi nervio ciático podría tener consecuencias a largo plazo.

Mis fans merecen verme competir lo más cercano al 100% como sea posible. Estoy comprometido a darles eso. No voy a decepcionarlos, y quiero asegurarme de que hago las cosas correctas para asegurar una larga carrera.

Fabricio, espero que acepte mis más sinceras disculpas. Entiendo cómo se puede pensar que esto es una excusa. De un profesional a otro, te puedo decir que yo estaba comprometido y con ganas de competir de nuevo contigo. Yo te respeto mucho como peleador y hombre, y nos veremos pronto pronto.

Voy a resolver esto tan pronto como sea posible. Voy a sanar y volveré y les mostraré el Caín Velásquez que todos ustedes se merecen ver.

Sinceramente,

Caín"

También puedes leer:

Interlatin.com