Abierto de Australia: Andy Murray jugará la final contra Djokovic

Andy Murray, número 2 del ránking mundial, clasificó a la final del Abierto de Australia luego de vencer al canadiense Milos Raonic en cinco sets. 

Andy Murray celebra su paso a la final. Foto: EFE
Andy Murray celebra su paso a la final. Foto: EFE

Andy Murray, número 2 del ránking mundial, clasificó a la final del Abierto de Australia luego de vencer al canadiense Milos Raonic en cinco sets. 

El británico Andy Murray, número 2 de la clasificación mundial, clasificó a la final del Abierto de Australia luego de vencer por 4-6, 7-5, 6-7 (4), 6-4 y 6-2 a Milos Raonic en un partido complicado. El canadiense no se la puso fácil y alargo el partido a cinco sets, hasta que una lesión lo complicó para el final.

Acá más información sobre tenis

Raonic, 14 del mundo y solo por segunda vez en una semifinal de Grand Slam, fue atendido en dos ocasiones por los servicios médicos en el muslo derecho y al final del cuarto set acusó un bajón notable en su juego, que Murray aprovechó para golpear a placer y con una continuidad que el servicio del canadiense había impedido hasta entonces.

Entregado a la causa del saque y volea, el canadiense mantuvo sus siguientes servicios con la misma facilidad con la que entregó sus restos, suficiente para mantener su ventaja inicial y hacerse con el primer set por 6-4, tras 36 minutos de rápidos intercambios.

Los cinco primeros juegos del tercer set se los apuntaron en blanco los respectivos sacadores, que no se daban tregua. Inevitablemente el set desembocó en un desempate, en el que Raonic se hizo con una ventaja de 3-1 con un resto incontestable y luego cerró para 7-4 con un saque directo.

Con 2-1 en el cuarto parcial, el canadiense solicitó un breve receso para asistencia médica y regresó pronto a la pista sin problemas aparentes. Murray se apuntó su saque y dispuso luego de 0-30 sobre el de Raonic, que resolvió este inconveniente de la manera habitual.

Ya en el quinto set todo fue más fácil para Murray, que rompió en el primer y tercer juego, con 5-2 sacó para ganar y no tuvo dudas en el momento definitivo. Así, a sus 28 años, el escocés jugará su novena final de Grand Slam. La anterior fue hace un año también en Melbourne, ante Djokovic, que le derrotó por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0.

Sin embargo, el número uno del mundo volverá a ser favorito, ya que le ha ganado a Murray en 21 de sus treinta choques anteriores. 

Vea acá la jugada con la que Murray clasificó a la final

También puedes leer: 

 

 

#VideoA pesar de que "Su Majestad" perdió el partido ante el servio, Novak Djokovic, el público lo ovacionó por el intenso partido que libró.

Posted by Colombia.com on Thursday, January 28, 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com