Peyton Manning anunció su retiro de la NFL

Peyton Manning, legendario jugador de los Broncos de Denver de la NFL, anunció su retiro como profesional luego obtener su segundo Super Bowl un mes atrás. 

Peyton Manning en su rueda de prensa de despedida. Foto: Twitter
Peyton Manning en su rueda de prensa de despedida. Foto: Twitter

Peyton Manning, legendario jugador de los Broncos de Denver de la NFL, anunció su retiro como profesional luego obtener su segundo Super Bowl un mes atrás. 

La espera acabó y también la incógnita sobre el futuro del veterano mariscal de campo Peyton Manning, quien tras 18 años de profesional, comunicó a la organización de los Broncos de Denver que se retira de la competición activa en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Acá más información sobre Fútbol Americano

En lo que se considera su gran decisión, un mes después de haber ganado el Super Bowl con los Broncos, Manning, de 39 años, informó a John Elway, presidente del equipo que se retiraba y seguía su ejemplo de hace 17 años cuando también dejó la actividad después de conseguir un anillo de campeón de la NFL.

Ambos se fueron con dos anillos de campeones, y la decisión de Manning se da cuando se acerca a cumplir 40 años, y que le costará renunciar también a 19 millones de dólares en lo que hubiese sido su decimonovena temporada como profesional.

Manning, que revolucionó el juego aéreo durante una brillante carrera marcada por cinco premios como Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, algo sin precedentes, y decenas de récords, no le importó para nada el dinero sino dejar intacto su legado de gran estrella y ganador.

Manning deja la NFL como el líder pasador de todos los tiempos y el mariscal de campo titular con más triunfos, además de ser el único en su posición que ganó Super Bowls con dos franquicias.

El primero lo consiguió en 2007 con los Colts de Indianápolis, que lo eligieron con la primera selección global del sorteo universitario de 1998. Y el segundo hace un mes con los Broncos frente a los Panthers de Carolina.

Los mensajes de despedida no se hicieron esperar y Tom Brady fue uno de los que le dio gracias a Manning por su trayectoria. "Felicitaciones Peyton por una increíble carrera. Tú cambiaste el juego para siempre e hiciste mejores a todos a tu alrededor. Fue un gran honor".

Congratulations Peyton, on an incredible career. You changed the game forever and made everyone around you better. It's been an honor.

Posted by Tom Brady on Sunday, March 6, 2016

Vea acá un poco del anunció del retiro de Manning como profesional

También puedes leer:

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com