Juegos Olímpicos: Habrá zona para negocios en Río 2016

Para los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue creada una zona especializada para hacer negocios aprovechando las relaciones que se puedan forjar en un evento de tal magnitud.

Museo del Mañana. Foto: EFE
Museo del Mañana. Foto: EFE

Para los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue creada una zona especializada para hacer negocios aprovechando las relaciones que se puedan forjar en un evento de tal magnitud.

Casa de Río fue el nombre que recibió una institución creada para fomentar negocios en Río de Janeiro aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos en agosto próximo.

También puedes leer: Cupos olímpicos 94 y 95 para Colombia

Durante el evento, que tuvo lugar en el Museo del Mañana, diversas personalidades analizaron la influencia que el mayor evento deportivo del mundo puede tener en el desarrollo de esta ciudad brasileña de cara al futuro.

El director ejecutivo de Río 2016, Sidney Levy, dijo que el modelo a seguir es aquel que expresó el otrora alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, cuando la ciudad española organizó los Juegos Olímpicos de 1992: "la cuestión no es qué puede hacer tu ciudad por los Juegos, sino qué pueden hacer los Juegos por tu ciudad".

Yõichi Masuzoe, alcalde de Tokio, ciudad que acogió los Juegos de 1964 y que volverá a ser sede olímpica en 2020, ahondó en la idea al destacar la importancia "del deporte como catalizador del desarrollo de la ciudad".

Masuzoe apuntó que, más allá del impacto económico de 250.000 millones de dólares que está previsto que genere Tokio 2020, los efectos de acoger este evento se pueden notar ya en las calles de una ciudad que es cada día "más accesible".

Para ello se organizaran más de 40 actividades, entre las cuales destacan diversos encuentros empresariales y conferencias, en las que participarán más de 800 empresas.

#ColombiaCambia ¿Cuéntanos cuándo crees que Colombia Cambia?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com