Alonso: "Tengo algunas fracturas en las costillas"

Fernando Alonso habló en rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin sobre su estado de salud que le impedirá correr la carrera.  

Alonso explica su lesión. Foto: EFE
Alonso explica su lesión. Foto: EFE

Fernando Alonso habló en rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin sobre su estado de salud que le impedirá correr la carrera.  

El español Fernando Alonso (McLaren), que no correrá el Gran Premio de Baréin tras no recibir la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) habló en la rueda de prensa oficial sobre su estado de salud.

Acá más información sobre Automovilismo

"Estoy algo decepcionado, obviamente. Todos queremos correr. Somos competidores, pilotos y queremos competir, amamos el deporte", explicó Alonso.

"He pasado días con dolor, pero estaba dispuesto a soportarlo. Pero los médicos han considerado que hay otros riesgos a tener en cuenta y hay que intentar minimizar todo tipo de riesgos. He venido aquí y he intentado correr hasta el último momento. Así que estoy triste, pero las cosas son como son", explicó Alonso.

Preguntado acerca de si podía ser algo más explícito en cuanto al alcance de sus lesiones Alonso declaró: "Tenía un pequeño neumotórax en el pulmón. Así que seguimos el consejo de los médicos de descansar en casa, esperar a recobrar la normalidad y repetir la prueba el pasado lunes".

"El neumotórax sigue más o menos igual, pero tengo algunas fracturas en las costillas y debido a eso, es arriesgado pilotar, ya que la Fórmula Uno es un deporte muy especial, en el que hay que llevar una posición única en el coche", indicó

"Y luego están las fuerzas G, que también podrían ocasionar que alguna costilla fracturada se clavase en el pulmón. Así que, sí; no se trata de una pierna rota o de un brazo roto, que podría ocasionar un dolor soportable: se trata del pecho, una zona donde hay órganos", explicó este jueves en Baréin el genial piloto asturiano.

El asturiano también habló sobre su posible participación en el próximo Gran Premio, dentro de dos semanas, en Shanghái: "No es seguro al cien por cien que vaya a poder correr en China, pero espero que sí", afirmó.

"Tendré que pasar otros exámenes médicos, en ocho o diez días; y después de los exámenes la FIA evaluará de nuevo, tal y como ha hecho ahora. Lo primero de todo es la seguridad, así que espero que todo esté 'OK', aunque habrá que esperar al siguiente chequeo", concluyó el piloto.

También puedes leer:

#LamentableCon tan solo 22 años, esta promesa del ciclismo mundial dio sus últimos pedalazos en Francia.

Posted by Colombia.com on Wednesday, March 30, 2016