Novak Djokovic clasificó a la final del Masters de Miami

Novak Djokovic superó al belga David Goffin por 7-6 (5) y 6-3 y se clasificó a la final del Masters 1000 de Miami. 

'Nole' celebra su paso a la final del Masters 1000 de Miami. Foto: EFE
'Nole' celebra su paso a la final del Masters 1000 de Miami. Foto: EFE

Novak Djokovic superó al belga David Goffin por 7-6 (5) y 6-3 y se clasificó a la final del Masters 1000 de Miami. 

El serbio Novak Djokovic superó el cansancio físico y el intenso calor para ganar hoy por 7-6 (5) y 6-3 al belga David Goffin, que desaprovechó las serias opciones que tuvo de batir al número uno del mundo y evitar así que se clasificase para su tercera final consecutiva en Miami.

Acá más información sobre Tenis

El número uno del mundo buscará su sexto título en el Masters 1.000 de Miami ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán el japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, y el australiano Nick Kyrgios (24).

En el primer set, Djokovic comenzó a dar muestras de cansancio físico, pero le sirvió su capacidad defensiva y de contraataque ante un aspirante que lo intentó con mayor interés, con 18 golpes ganadores, por 8 del serbio (27-21 en el total del partido), pero al que la presión y la suerte del campeón le privaron de verse por delante en el marcador.

Si la dureza por el calor del primer set, que se fue a más de 1 hora y 10 minutos, pasó factura al de Belgrado en el segundo sufrió hasta que una discusión con el juez de silla mediado el parcial lo encendió y recuperó la energía que le faltaba hasta ese momento.

Y es que el primer belga en llegar a semifinales en los 32 años de historia del torneo estadounidense presentó dura batalla para evitar que el uno del mundo llegase a la final y aspirase a su tercer título en Miami consecutivo.

Goffin perdió así su segunda semifinal seguida de un Masters 1.000 después de caer en la penúltima ronda de Indian Wells ante el canadiense Milos Raonic hace dos semanas.

Pero no lo tenía nada fácil ante el de Belgrado, que ya le había derrotado en sus tres enfrentamientos previos, el último de ellos en el Abierto de Cincinnati (EE.UU.) de 2015 por 6-4, 2-6 y 6-3.

Vea acá las mejores jugadas de la victoria de Djokovic

También puedes leer:

 

#WWE
¿Quieres saber cuánto ganan tus héroes de la @WWE? Te lo contamoshttps://t.co/oM8vP2S0a6 pic.twitter.com/tnwr4IV9rv

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) 1 de abril de 2016