Deportista donaría riñón a su padre y se perdería Olímpicos

Joana Bolling, jugadora de la selección Argentina de handball, le donará un riñón a su padre y se perdería los Juegos Olímpicos de Río.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Joana Bolling, jugadora de la selección Argentina de handball, le donará un riñón a su padre y se perdería los Juegos Olímpicos de Río.

Joana Bolling es una jugadora de handball y es parte de la selección Argentina de este deporte para los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, hoy en día es más conocida por su gran corazón que por su rendimiento como deportista. Su padre, Elnes Bolling, exbasquebolista, sufre de insuficiencia renal y su hija está dispuesta a donarle un riñón, que afectaría su participación en la cita olímpica. 

Acá más información sobre Juegos Olímpicos

A pesar de que su padre se negara en varias ocasiones a que su hija renunciara a su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos por donarle un riñón, finalmente la operación se llevará a cabo el martes 5 de abril y Joana tendrá al menos un mes de recuperación antes de volver a la actividad física.

Sin duda alguna, acción de la jugadora es un ejemplo para muchos deportistas que ponen por encima su práctica a otras situaciones de vital importancia en la vida. Así lo expresó Joana en una entrevista al diario El Clarín de Argentina:  “No le di muchas opciones, no iba a dudar de donar en esa fecha por ese motivo. Esto es más importante que el handball”.

Recién en junio, si se recupera satisfactoriamente, podría volver a jugar con Mariano Acosta, director técnico de la selección Argentina de Handball, y tal vez ahí analizar si llega a los Juegos Olímpicos de Río, entre el 5 y el 21 de agosto

También puedes leer:

 

#WWE@shanemcmahon obtuvo el control de Raw. ¡Qué gran noche!https://t.co/pO9bGaYWFh pic.twitter.com/FNvjtUerzu

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) 5 de abril de 2016

 

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com