Fórmula 1: Nico Rosberg y su tercera victoria consecutiva en imágenes

Nico Rosberg logró su tercera victoria consecutiva en el mundial de Fórmula 1 2016 y se encamina a ser favorito al título por encima de su compañero, Lewis Hamilton. 

Nico Rosberg logró su tercera victoria consecutiva en el mundial de Fórmula 1 2016 y se encamina a ser favorito al título por encima de su compañero, Lewis Hamilton. 

Después de seis contundentes victorias consecutivas, incluidas las tres últimas de 2015 y las tres primeras de 2016, contando con la de el Gran Premio de China de Fórmula 1, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) va cada vez más encaminado hacia una posible conquista de su primer Mundial.

Acá más información sobre Automovilismo

Durante su soberbia carrera, en la que aprovechó su "pole" para no perder más que un instante su ventaja -que llegó a ser de más de 37 segundos sobre el segundo, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), hacia el final de la prueba-, Rosberg fue el único ajeno en realidad a la batalla que hubo a sus espaldas.

Desde la primera curva, en la que una entrada "suicida" -en palabras de Vettel por radio- del ruso Daniil Kvyat (Red Bull) dejó al de Ferrari encajado entre el de su antigua escudería y su compañero finlandés Kimi Räikkönen, al que golpeó, la lucha fue incesante por los puntos, con constantes peleas y adelantamientos.

Finalmente Vettel y Kvyat consiguieron alcanzar el podio, el primero con tres equipos distintos desde Rusia en 2015, aunque eso fue gracias también al problema que tuvo enseguida Daniele Ricciardo (Red Bull), que logró ponerse brevemente en cabeza en la primera vuelta, pero perdió una rueda y en boxes se le escapó la ventaja.

Con todo, Ricciardo logró firmar la cuarta plaza, y Räikkönen la quinta, con lo que dejaron clara la superioridad tecnológica de Mercedes, Ferrari y Red Bull sobre los demás, aunque por detrás de ellos la pugna por los demás puntos fue igualmente encarnizada.

La siguiente y cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Rusia, que se disputará en Sochi entre el 28 de abril y el 1 de mayo. 

También puedes leer:

#ColombiaEnLosOlímpicos Colombia ...

Ver publicación completa