Comite Olímpico Internacional retira medallas de oro a estas deportistas

La decisión se debe al dopaje de las tres mujeres

Foto: EFE
Foto: EFE

La decisión se debe al dopaje de las tres mujeres

El Comité Olímpico Internacional (COI) despojo de sus medallas de oro a tres atletas, Zulfiya Chinshanlo, Maiya Maneza y Svetlana Podobedova, de Kasakistán las tres. Ellas perdieron sus medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de que nuevos análisis de sus muestras dieran positivo de "sustancias prohibidas", anunció hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), señaló DPA.

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

El COI (Comité Olímpico Internacional) realizó más de 1.000 nuevos test en los últimos meses a las muestras extraídas a los atletas de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 y 98 han resultado positivos. El COI, en una estrategiaa para determinar los casos de dopaje, guarda las muestras durante 10 años y vuelve a analizarlas con los últimos avances y métodos científicos. 

Entre los acusados en el comunicado de hoy también se encuentran la bielorrusa Marina Shkermankova, ganadora de un bronce, y sus compatriotas Dzina Sazanavets y Yauheni Zharnasek, todas levantadoras de peso. Además ningún colombiano aparece en la lista.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN. Vota...

Ver publicación completa

Colombia.com