Orlando Cruz no pudo ser el primer campeón de boxeo homosexual

Orlando Cruz ya ha dicho públicamente que es homosexual y disputará  la corona de la categoría ligera

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Orlando Cruz ya ha dicho públicamente que es homosexual y disputará  la corona de la categoría ligera

“Para todos los atletas gay del mundo", estas son las palabras de Orlando Cruz quien se ha declarado abiertamente gay y quería ganar el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría ligera. El pugilista puertorriqueño se enfrentó a Terry Flanagan, quien ostentaba el título.

Puedes leer: Chapecoense: Nairo Quintana envía este mensaje de apoyo

"Es un gran momento para mí, para mi comunidad y para mi país", declaró Cruz a BBC mundo. "Es muy importante y fantástico que otras personas estén interesadas en mí como una persona ejemplar", concluyó. Cruz hizo la declaración pública de su homosexualidad en 2012 y desde allí se ha convertido en un símbolo de dicho grupo.

Infortunadamente en el ring, Cruz no pudo ante Flanagan, quien era el favorito y en Cardiff, Gales. El de Wales ganó por K.O técnico en el octavo asalto. Aunque el boxeador centro americano no logró conseguir el título, aún es un representante muy importante de su comunidad.

Orlando Cruz resalta que está muy contento con su decisión de declararse públicamente gay y con su vida. "Todos los que me ven dicen, 'él es gay pero es un gran boxeador, es gay pero es una gran persona'", indicó.

 

 

Te puede interesar: 

#FuerzaChapecoense #Ciclismo El entra&nt...

Ver publicación completa

Colombia.com