Entrenador abusó de sus gimnastas, poniendo cámaras para espiarlas

El escándalo explotó en Estados Unidos debido a que Jeffrey Bettman grabará más de 400 vídeos de sus alumnas

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El escándalo explotó en Estados Unidos debido a que Jeffrey Bettman grabará más de 400 vídeos de sus alumnas

Jeffrey Bettman protagoniza uno de los escándalos sexuales más grandes de Estados Unidos en años. Jeffrey Bettman era entrenador de gimnasia e instaló cámaras en los vestieres de sus alumnas para grabar y espiar lo que hacían allí. El hombre grabó cerca de 400 vídeos y ahora está acusado por abuso sexual.

Puedes leer: Nairo Quintana protagoniza fuerte crítica de Hernán Pelaéz

Lo peor es que Jeffrey Bettman divulgaba los vídeos de sus estudiantes, por lo que fue acusado de distribuir pornografía infantil. El acusado, de 57 años, obtuvo exactamente 469 videos de 49 gimnastas de entre 8 y 16 años. Su forma de actuar se centraba en cambiarse de gimnasios cada vez que alguien sospechaba de él.

En uno de esos gimnasios, la dueña lo echó en 2008 luego de observar cómo subía a las niñas a su regazo cuando éste estaba sentado, cruzándoles las piernas por su cintura para besarles la frente. Y además, una de las madres denunció que Bettman había molestado a su hija, generando incomodidad en el trato con la pequeña.

Una de las víctimas escribió esto al juez del caso, refiriéndose al hombre: "Jeff estaba más cerca de mí que cualquiera, era como un padreRompió ese vínculo de confianza y me dejó sintiéndome emocionalmente y sexualmente abusada, aprovechada. Hizo muy difícil mi crecimiento personal, con el que he luchado durante varios años".

Ahora Jeff Bettman está cumpliendo una sentencia de 25 años por abuso sexual infantil y está dentro de la lista prohíbida de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.

Te puede interesar

#Insólito #Indignante "Al co...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com