Mo Farah le dedica dramática carta a Trump y ha sido compartida 258 mil veces

Mo Farah vive en EEUU y debido a la política instaurada por Trump no puede ver a su familia en Oregon. Estaba de viaje cuando la ley antimigratoria entró en vigencia.

Foto: EFE
Foto: EFE

Mo Farah vive en EEUU y debido a la política instaurada por Trump no puede ver a su familia en Oregon. Estaba de viaje cuando la ley antimigratoria entró en vigencia.

Mo Farah es uno de los miles de afectados por las medidas antimigratorias de Donald Trump. Como cualquier otro inmigrante, tendrá vetada la entrada a Estados Unidos por 120 días a refugiados y 90 días a ciudadanos de siete países musulmanes:  Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. La cuestión es que Farah vive en Estados Unidos y estaba de viaje, por lo que ahora, no podrá ingresar al país, donde vive con su mujer y sus cuatro hijos.

Puedes leer: Esteban Chaves es un ídolo en Australia y en Colombia no lo saben

Mo Farah hace un mes recibió el reconocimiento de caballero por parte de la Reina Isabel, pues representa al Reino Unido a pesar de haber nacido en Somalia. Farah ha tenido que atravesar por muchas dificultades que relaciona en una carta publicada en su perfil de facebook, en la que asegura, entre otras cosas: "Mi historia es un ejemplo de lo que pasa si cumples las políticas de compasión y entendimiento, no las del odio y el aislamiento".

On 1st January this year, Her Majesty Th...

Ver publicación completa

"Fui acogido en Gran Bretaña desde Somalia a los ocho años de edad y se me dio la oportunidad de tener éxito y cumplir mis sueños", asegura en la misiva que ha sido vista por más de 600 mil personas y compartida 258 mil veces.

"A mí y a otros como a mí nos han dicho que ya no somos bienvenidos. Es muy preocupante que tenga que explicarles a mis hijos que ahora papá quizá no pueda volver a casa", explica Farah quien ha sido el atleta británico más condecorado en la historia del país.

Este comunicado se suma a las miles de protestas que se deben al inconformismo por las leyes que han entrado en vigencia por parte del gobierno Trump.

Te puede interesar

#Ciclismo #OrgulloColombiano El colombia...

Ver publicación completa

Colombia.com