Por negligencia médica, le terminan amputando una pierna a gimnasta

Desirée Vila es la protagonista de una historia de negligencia médica que acabó en tragedia y a pesar de la enorme indemnización, hay polémica.

Foto: EFE
Foto: EFE

Desirée Vila es la protagonista de una historia de negligencia médica que acabó en tragedia y a pesar de la enorme indemnización, hay polémica.

Desirée Vila sintió que su pierna no iba bien desde que se accidentó en una cama elástica, realizando un salto mortal. Le dijo al médico de la Clínica El Castro lo que sucedía y él no le creyó, nadie le creyó hasta que su pierna derecha fue amputada. Ahora los médicos están esperando una condena a prisión y familia de Vila, aguardan por una indemnización de 2,8 millones de euros... La historia ha sido una tragedia que no tiene fin.

Puedes leer: Fernando Gaviria y el impresionante gesto humano que nadie vio

Desirée era una gimnasta de élite y cuando pasó el terrible hecho, tenía 15 años. Claro, actualmente no puede practicar su deporte y su vida atraviesa un limbo que apenas encuentra una salida legal, que tiene al mundo del deporte en vilo...  “Solo notaba que mi pie estaba frío y era consciente de que no estaban haciendo nada para remediarlo, incluso se lo comenté a mis padres y a los enfermeros", aseguró Vila, quien ahora tiene 18 años.

Pedro Larrauri fue quien la atendió y en sus informes no aparece la principal causa de la amputación: lesión arterial irreversible. Ahora el médico y otros tres enfrentan cargos que pueden hacerlos pagar cárcel de dos años y la inhabilitación del ejercicio profesional por 4 años. Larrauri se defiende:

"Hace dos años fui falsamente acusado de ser responsable de la amputación de una pierna. Este mes se ha celebrado el juicio: espero sentencia convencido de mi inocencia. Pero desde el principio, el abogado de la acusación, que pide más de dos millones de indemnización, utilizó los medios de comunicación, mintiendo, para desprestigiarme". Pedro Larrauri, en Faro de Vigo.

Este caso ha levantado el interés del mundo, pues de un lado están los sueños rotos de una gimnasta de élite que ahora tiene que vivir una tragedia; por el otro lado están los médicos y su negligencia, que ha creado una situación tensa y que amenaza con terminar, al menos legalmente, en una pesadilla.

Te puede interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintan...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com