El desagradable dato que hará que no vuelvas a meterte en una piscina

Científicos canadienses analizaron las piscinas olímpicas y confirmaron el mito que no querías que fuera verdad

Foto: EFE
Foto: EFE

Científicos canadienses analizaron las piscinas olímpicas y confirmaron el mito que no querías que fuera verdad

¿Qué pensará Michael Phelps? Bueno, cuando ves las piscinas olímpicas y sus nadadores, esperas una gran competencia, unos finales increíbles y un espectáculo. Pero esas piscinas (y muchas en las que has estado), tienen una característica que te harán pensar dos veces antes de entrar a una de ellas.

Puedes leer: Nairo Quintana: "Hasta que no se muera alguien, no entrarán en razón"

Pero ahora, unos científicos canadienses han encontrado (te dejamos el link del estudio por si no nos crees) que efectivamente hay orina en las piscinas olímpicas... y no cualquier cantidad: 225 litros por cada piscina de este tamaño. Lo sabemos, es desagradable, pero tenías que saberlo. 

Ahora sí, ¿qué pensará Phelps? Has ganado muchos oros, abriendo campo entre mucha orina... seguramente no volverás a verlos de la mejor forma. El portal xataka.com revela, a través de un artículo de Javier Jiménez que la fórmula para determinar esto, es muy sencilla: 

"y se basa en los niveles de acesulfamo potásico del agua de las piscinas. El E-950, como también se conoce, es un edulcorante artificial que se encuentra en muchos alimentos procesados y se expulsa por la orina sin modificarse".

Bueno, si quieres una explicación científica, ahí la tienes. Pero si quieres que seamos directos, lo anterior significa que, aunque no hayan intenciones de orinar en la piscina, cuando una persona entra, incoscientemente y por el contacto con el agua ya está 'marcando su territorio'.

Te puede interesar

#Ciclismo #Polémica Unas palabras...

Ver publicación completa

Colombia.com