El patinaje, deporte oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El patinaje da un gran paso para ser aceptado como deporte olímpico y por ahora, será oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El patinaje da un gran paso para ser aceptado como deporte olímpico y por ahora, será oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El Comité Olímpico Internacional anunció este viernes, 17 de marzo, que el patinaje de velocidad será adicionado al programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud, para la edición de Buenos Aires 2018, como deporte competitivo que entrega medallas.

Esta noticia es muy buena para el patinaje y para Colombia. Por un lado, las federaciones internacionales han peleado para que esta disciplina sea incluída en los Olímpicos. Por otro lado, Colombia es potencia mundial en esto, si llega a ser considerado deporte a competir en las justas olímpicas, nuestro país podría tener muchas medallas.

La Federación Internacional de Roller Sports (FIRS) recibió la carta de parte del Comité Olímpico Internacional en la que oficializaba que el patinaje de velocidad estará como deporte que disputa medallas, en los Juegos Olímpicos de La Juventud.

La llegada del patinaje de velocidad al programa olímpico juvenil será el próximo año y tendrá una presencia de 12 hombres y 12 mujeres, por lo que ahora es determinación de la FIRS programar el sistema de clasificación para la selección de los 24 patinadores que se estrenarán en las justas olímpicas juveniles.

Con la inclusión del patinaje de velocidad en los Olímpicos de la Juventud y el skateboarding en los Olímpicos de Verano de Tokio-2020, la Federación de Patinaje ingresa al nivel de categoría olímpica, porque, además, está en proceso de llevar jóvenes a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Con información de Comité Olímpico Colombiano

Te puede interesar

#Ciclismo El ciclismo colombiano no deja...

Ver publicación completa

Colombia.com