Kipchoge corre el maratón más veloz de la historia

Kipchoge, el keniano, estuvo a 25 segundos de bajar la marca de las dos horas, pero obtuvo la marca de la maratón más rápida de la historia.

Foto: AFP
Foto: AFP

Kipchoge, el keniano, estuvo a 25 segundos de bajar la marca de las dos horas, pero obtuvo la marca de la maratón más rápida de la historia.

El vigente campeón olímpico de maratón, el keniano Eliud Kipchoge, se quedó este sábado 25 segundos por encima de la barrera de dos horas para cubrir la mítica distancia de 42,195 km en el circuito de Monza, Italia, en un intento organizado por la marca deportiva, NIKE.

Puedes leer: Giro de Italia: Nairo y los colombianos van así

Con un tiempo de 2 horas y 25 segundos, al fondista africano le faltaron 26 segundos para superar el objetivo de bajar de dos horas, objetivo del intento en Monza.

Las condiciones de la tentativa, sobre todo con la presencia de varios equipos de relevos que fueron turnándose para proteger al atleta, prohíben la homologación de este resultado como récord del mundo, por lo que sigue estando en 2 horas, 2 minutos y 57 segundos establecida por su compatriota Dennis Kimetto en el maratón de Berlín en 2014.

El desafío tecnológico imaginado por Nike, que apuntaba también a una gran operación de marketing, buscaba optimizar las condiciones aerodinámicas, meteorológicas, nutricionales con el fin de obtener uno de los objetivos míticos del atletismo. 

Pese a que no logró bajar la marca, Kipchoge cree que resulta factible. "Quizá la próxima vez... Pero puedo decir ahora que es posible para un humano correr por debajo de dos horas", declaró el atleta, de 32 años.

Puedes ver

Te puede interesar

#Indignante El relato es, más que...

Ver publicación completa

Colombia.com