Los Warriors, campeones de la NBA tras derrotar a los Cavaliers

Los Golden State Warriors ganaron su segundo campeonato de la NBA en tres años, tras derrotar a los Cleveland Cavaliers.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Los Golden State Warriors ganaron su segundo campeonato de la NBA en tres años, tras derrotar a los Cleveland Cavaliers.

Los Golden State Warriors se proclamaron este martes campeones de la NBA, al vencer a los Cleveland Cavaliers por 129 a 120 en el quinto partido de la serie final, disputado en el Oracle Arena de Oakland en California.

Te puede interesar: Colombia logra histórico paso a mundial de baloncesto sub-17 femenino

Champions. pic.twitter.co...

Ver tweet completo

LeBron James logró un triple-doble, Kyrie Irving anotó 40 puntos y Cleveland superó al equipo con el ataque más contundente de la NBA en un vibrante juego 4. Los Cavaliers derrotaron 137-116 a los Warriors y cortaron una postemporada perfecta.

El alero Kevin Durant, con 39 puntos, lideró el ataque ganador de los Warriors, que ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas, teniendo como rivales en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.

Soak it in. #DubNation pi...

Ver tweet completo

Con esto, los Warrios se convierten, además, en el primer equipo de la Bahía de San Francisco que gana un campeonato en casa desde que los Atléticos vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto partido de la Serie Mundial de 1974 en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Aquí el resumen completo del encuentro:

@NBALatam

¡Así los @wa...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Rafanadal #RolandGarros Ahora irá...

Ver publicación completa

Colombia.com