Dennis Rodman viaja a Corea del Norte en plena tensión con USA

Dennis Rodman es amigo íntimo de Kim Jong-Un y en medio de las tensas relaciones entre Coreal del Norte y USA, su visita es apenas polémica.

Foto: AFP
Foto: AFP

Dennis Rodman es amigo íntimo de Kim Jong-Un y en medio de las tensas relaciones entre Coreal del Norte y USA, su visita es apenas polémica.

El exjugador de básquet estadounidense Dennis Rodman viajaba este martes hacia Corea del Norte en lo que parece ser un nuevo episodio de la muy controvertida "diplomacia del básquet" de este deportista retirado.

Puedes leer: Nairo Quintana ya se prepara para el Tour de Francia

Rodman, perseguido en el hall de salidas del aeropuerto de internacional de Pekín, llevaba una gorra, gafas de sol y una remera con el logo de su esponsor PotCoin --una moneda virtual para la industria legal del cannabis--. 

El exbasquetbolista, tan conocido por sus excentricidades como por sus cinco títulos de la NBA, publicó en Twitter una foto suya sonriendo en la que muestra su pasaje aéreo con el logo de Air Koryo, la aerolínea norcoreana.

"Camino a Corea del Norte", tuiteó Rodman, agredeciendo a PotCoin por financiar la misión.

El avión en el que viaja la exestrella de básquet de 56 años, despegó del aeropuerto internacional de Pekín hacia las 13H00 locales (05H00 GMT) en dirección de Pyongyang.

Rodman había sido muy critado en Estados Unidos después de haber viajado varias veces a Corea del Norte, especialmente en 2014, con otras exestrellas del básquet estadounidense.

Había sido filmado cuando cantaba "Cumpleaños feliz" al dirigente norcoreano Kim Jong-Un, su "amigo de por vida".

El exjugador de básquet, de 56 años, apodado "The Worm" (el gusano), fue visto el martes en el aeropuerto internacional de Pekín donde se negó a contestar a las preguntas de los periodistas, informó CNN.

Dos responsables norcoreanos confirmaron que esperaban la llegada de Dennis Rodman durante el día a la capital, Pyongyang, según el mismo canal de televisión.

"Viaja a allí a título personal", declaró por su parte a Fox News un responsable de la administración de Donald Trump.

Rodman es uno de los pocos occidentales que se ha reunido con Kim Jong-Un, presentado como un gran aficionado al básquet, que a finales de 2011 sucedió a su padre Kim Jong-Il.

No queda claro si Rodman, que en el pasado salió con Madonna y estuvo casado con la modelo y actriz Carmen Electra, se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong-Un en este viaje ni cuál es el proposito de su visita a Corea del Norte.

Partidario declarado de Trump en las últimas elecciones presidenciales, Rodman conoce también al actual presidente estadounidense por haber participado, cuando éste último era presentador de telerealidad, en su programa "The Celebrity Apprentice".

La tensión es actualmente muy elevada en la península coreana debido a la aceleración de los programas balísticos y nucleares del régimen de Pyongyang.

AFP

Te puede interesar

#Ciclismo #Tourdefrancia Esto pasa por h...

Ver publicación completa

Colombia.com