Actualización: Dom, 16 / Jul / 2017 8:22 am
Domingo, 16 / Jul / 2017
Media: 4

Los X Games llegan este fin de semana

Los X Games, llegan con su show este fin de semana a mostrar su 23ª edición.

Los X Games llegan este fin de semana
Foto: AFP

Los X Games son la cita anual de jóvenes atletas de deportes extremos y de su fiel público. en el evento hay pruebas de skateboard, BMX o motocross 'freestyle'

Tim Reed es el responsable desde hace cuatro años de los X Games, un evento que inspira cada vez más a los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Deportes Extremos: Beneficios de practicarlos

Los X Games nacieron en 1995 como producto televisivo. "En aquella época la ESPN (cadena estadounidense) había decidido lanzar la ESPN 2 y buscaban algo alternativo, un programa diferente. La idea era crear una especie de Juegos Olímpicos de deportes extremos", explica Reed.

Actualmente se celebran, como los Juegos Olímpicos, una edición de Verano y otra de Invierno y la edición de 2017 gira entorno a pruebas de 'skate', BMX, X Bike y conciertos.

La mayoría de eventos son gratuitos y los que son de pago, la entrada apenas llega a los 20 euros.

Reed no niega que la filosofía de los X Games crean una especie de "comunitarismo"

"En general, los atletas son felices de ver a otros atletas realizar con éxito aquello por lo que han trabajado tan duro".

"Hay unas 20 pruebas en este evento y la competición es el corazón del evento, pero alrededor de él gravitan una multitud de cosas y es todo ello de lo que se alimentan los X Games", concluye Reed.

AFP

Media: