COI y la millonaria suma que aportará a los Juegos Olímpicos 2028

El Comité Olímpico Internacional confirma su contribución para los Juegos Olímpicos del 2028 que se celebrarán en los Ángeles. 

Juegos Olímpicos. Foto: AFP
Juegos Olímpicos. Foto: AFP

El Comité Olímpico Internacional confirma su contribución para los Juegos Olímpicos del 2028 que se celebrarán en los Ángeles. 

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la candidatura de Los Ángeles para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028, precisando que su contribución se aumentará a los 1.800 millones de dólares.

La candidatura de la ciudad californiana para 2028 deja la vía libre para que París organice el mayor evento deportivo mundial cuatro años antes, en 2024.

"El CIO está feliz de publicar hoy el contrato de ciudad-sede de 2028 después de la declaración de la candidatura de Los Angeles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028", informó el organismo olímpico en un comunicado.

Te puede interesar: Los Ángeles será la sede oficial de los Juegos Olímpicos 2028

Este contrato prevé que el COI "aportará una contribución al Comité de Organización de un monto global estimado a 1.800 millones de dólares", precisó.

En comparación, la contribución del COI en 2024 alcanzará los 1.500 millones de dólares.

"El CIO se felicita de la decisión del Comité de Candidatura de Los Angeles", añadió el comunicado.

El COI, Los Angeles y París deberán ahora firmar un acuerdo tripartito antes de la validación de la doble atribución de los Juegos en la 131ª sesión del movimiento olímpico que celebrará el 13 de septiembre en Lima.

No dejes de leer: Nairo Quintana: Boyacá le rendirá un emotivo homenaje

AFP