Nadador español guarda minuto de silencio por víctimas de atentado

Fernando Álvarez permaneció en su bloque de salida mientras sus rivales saltaban al agua,

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Fernando Álvarez permaneció en su bloque de salida mientras sus rivales saltaban al agua,

Fernando Álvarez, de 71 años, era uno de los participantes de la prueba de 200 m braza del Mundial Masters para veteranos, de Budapest, celebrada el pasado 19 de agosto, pero no se lanzó al agua junto al resto de participantes. 

El nadador español permaneció en su bloque de salida, en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, mientras sus competidores realizaban la prueba. Pasado un minuto de silencio, saltó a la piscina.

Te puede interesar: Video: Fisicoculturista campeón del mundo muere haciendo pirueta

El vídeo del homenaje fue publicado en redes por el Club de Natación Cádiz, al que Álvarez pertenece. En sus primeras 48 horas, se ha puesto en primera posición entre las tendencias de YouTube España y ha superado el medio millón de reproducciones tanto en Facebook como en YouTube. 

Según cuenta su club, Álvarez intentó que el minuto de silencio se realizara de forma oficial, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) se negó porque no se podía "perder ni un minuto". Verne se ha puesto en contacto con FINA, pero no ha recibido respuesta.

Tras rendir el homenaje a las víctimas por el atentado en Barcelona, el español realizó la prueba y la perdió. “No podían penalizarme, pero anularon mi tiempo porque excedía el mínimo permitido. No me importó. Lo volvería a hacer, aunque perdiera”, precisó.

Aquí el minuto de silencio:

???? pic.twitter.com/aoFn...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#LaVuelta2017 Siga acá la transmi...

Ver publicación completa

Colombia.com