Orlando Duque: Saltó en medio del eclipse

El clavadista colombiano saltó en medio del eclipse, un reto más en su carrera.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El clavadista colombiano saltó en medio del eclipse, un reto más en su carrera.

En un nuevo proyecto, participó el clavadista colombiano junto con la australiana Helena Mertens y los estadounidenses David Colturi y Andy Jones, con saltos en medio del eclipse de esta semana en Estados Unidos.

El colombiano Orlando Duque, la leyenda de los clavados de gran altura en el mundo sigue desarrollando proyectos increíbles con sus patrocinadores, en esta ocasión lo hizo con el apoyo de Red Bull. Esta semana cumplió uno de los retos más bonitos en su carrera deportiva, saltar en medio del eclipse solar que se vio en un 100% en Estados Unidos.

Junto con los estadounidenses David Colturi y Andy Jones, el vallecaucano participó de este proyecto así como con la australiana Helena Mertens y el fotógrafo Dustin Snipes, quien registró en su lente la más impresionante toma de los saltadores en medio del eclipse, con un fondo único en la historia.

Te puede interesar: ¿Sabes qué significa el gato chino que mueve el brazo?

Orlando Duque, aseguró: “Este es uno de los saltos más locos que he hecho en mi vida, nosotros hablamos sobre el evento y sabíamos que se iba a oscurecer, pero no pensamos que fuera a tornarse tan oscuro y cuando estábamos listos para saltar, solo queríamos que hubiera algo de luz en el agua".

También agregó que "fue sencillamente fantástico, estar ahí parado y saber que tienes menos de un minuto para hacer tu salto y que todo quede bien. Es muy complicado porque sabes en el fondo que es un poco más difícil de lo que usualmente haces. Tener solo una oportunidad de hacerlo, pone las cosas más interesantes”.

Colombia.com