Mundial de Boxeo: Cuatro colombianos presentes

Yuberjen Martínez, en los 49 kilogramos, es la principal carta colombiana, aun no se pierde la esperanza en el Mundial de Boxeo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Yuberjen Martínez, en los 49 kilogramos, es la principal carta colombiana, aun no se pierde la esperanza en el Mundial de Boxeo.

A partir de las 8:00 de la mañana en Hamburgo (Alemania), cuatro colombianos disputaran el pase a semifinales.

El pegador vallecaucano Cristian Salcedo se mostró más fuerte y saboreó el triunfo en la categoría de más de 91 kilogramos luego de vencer (3-2) al irlandés Dean Gardiner.

ayer, al mediodía, chocaron los guantes ante el camerunés Fokou Arsene. Céiber Ávila, en los 52 kilogramos, clasificando luego de vencer por decisión unánime al inglés Niall Dean Farrell.

No dejes de leer: Mayweather celebró su victoria contra McGregor con mujeres y dinero

Así mismo llegando el turno para Yuberjen Martínez, derrotando en su primera salida al inglés Yafai Galai por 5-0. Martínez logró un puntaje de 30-25, 30-26, 30-25, 30-25 y 30-25 y se medirá  en el segundo turno al mongol Gan-Erdene Gankhuyag, que viene de vencer al turco Muhammed Unlu.

En la categoría de los 75 kilogramos, Jorge Luis Vivas, quien derrotó a Petr Khamukov (3-2) y aseguró su paso a la siguiente ronda, luchará ante Kamran Shakhsuvarly, de Azerbaiján. Vivas será el primer colombiano en entrar a la candela en el cuadrilátero europeo. Ya quedaron eliminados de la competencia Jhon Lenon, Jeison Monroy y Deivis Julio.

Alberto Torres, elegido presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, expresó:  “Los pegadores están motivados. Todos tienen posibilidades de ganar en semifinales. Si se da, lograremos como mínimo el bronce. Algo histórico”.

Colombia.com