Sharapova por la puerta grande en el US Open tras 15 meses de ausencia

Maria Sharapova regresa por su corona en el Abierto de los Estados Unidos. 

Sharapova. Foto: Twitter
Sharapova. Foto: Twitter

Maria Sharapova regresa por su corona en el Abierto de los Estados Unidos. 

Maria Sharapova está de vuelta, y con autoridad ganó su primer partido luego de 15 meses de ausencia en las canchas de Flushing Meadows, para regresar en busca de su corona del Abierto de Estados Unidos, tras derrotar a la rumana Simona Halep en tres peleados sets.

La 'Reina Maria' conquistó con su tenis y carisma a Nueva York en 2006, cuando ganó el título, y tras una década de fracasos por lesiones y una suspensión de 15 meses por dopaje, regresó al escenario de sus grandes triunfos por una invitación de los organizadores, para dar la gran sorpresa del primer día de competencia. 

La noche del lunes en Flushing Meadows fue más bien fría, pero Maria la calentó con su gritito de guerra, tan clásicos como sus uniformes de diseñador adornados con cristales de Swarovski, para derrotar a Halep 6-4, 4-6, 6-3 y sellar pasaje a segunda ronda.

Halep, segunda sembrada y quien perseguía en este torneo subir al número uno mundial, vio cortado su camino por una Sharapova que jugó como en su época dorada: con agresividad y nervios.

"No he estado mucho en las canchas en las últimas semanas, no tanto como otras, pero el hecho de que pude salir y jugar de esa manera, vencer a la segunda jugadora del mundo en la primera ronda del US Open, tras una largo tiempo, creo que son definitivamente las emociones más grandes de mi carrera", dijo Sharapova, con lágrimas en los ojos, al terminar su partido.

ICYMI: She's back! Re...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 

La clave de tan inesperado triunfo fue la agresividad con que la rusa inició el partido. Colocó 17 tiros ganadores y cometió 15 errores no forzados en los cinco primeros juegos para adelantarse en el marcador en el primer set.

Cuando Halep reaccionó después de todo es la número dos del mundo- y empató 4-4, Maria hizo gala de su sangre fria y le quebró el saque para asegurar la manga.

Maria Sharapova tuvo el regreso que quería a Flushing Meadows, entras las candelas de la farándula neoyorquina, y con el público coreando su nombre: "¡Maria! ¡Maria!".

No dejes de leer: 

AFP