Nadal victorioso en jornada del US Open marcada por las lluvias

Rafael Nadal abre con victoria su camino en el Abierto de Estados Unidos 2017. 

Nadal. Foto: AFP
Nadal. Foto: AFP

Rafael Nadal abre con victoria su camino en el Abierto de Estados Unidos 2017. 

Rafael Nadal, número uno mundial, controló un desborde del serbio Dusan Lajovic en el primer set antes de encaminarse a una victoria de 7-6 (8/6), 6-2, 6-2, que le abrió las puertas este martes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis afectado por las fuertes lluvias que obligaron a la cancelación de la mayoría de los partidos de la jornada.

El mal tiempo que se presentó de improviso al filo del mediodía, obligó a cancelar 44 partidos individuales y posponer la finalización de otros 11 en curso en las canchas de cemento al aire libre de Flushing Meadows, Nueva York, donde se disputa el US Open.

Rafa rolls through his R1...

Ver tweet completo

Empero, el partido de Nadal contra el serbio Dusan Lajovic no se vio afectado por jugarse en el estadio Arthur Ashe, techado desde el pasado año.

Te puede interesar: Sharapova por la puerta grande en el US Open tras 15 meses de ausencia

Nadal, campeón del US Open en 2010 y 2013, se tuvo que emplear a fondo en la primera manga para superar a un rival 85º del ránking mundial, que comenzó con mucha agresividad.

Luego de una hora y cuatro minutos de juego, incluida una minimanga de desempate (8/6), Nadal se alzó con el set y puso el pie en el acelerador para ganar ocho 'games' seguidos y asegurar el partido.

Su rival en turno en segunda ronda saldrá del tope de mañana miércoles entre el japonés Taro Nadiel y el local Tommy Paul.

No dejes de leer: Rafael Nadal llega al Abierto de Estados Unidos como número 1 del mundo

AFP