Venus Williams no estará en la final estadounidense del US Open

Inspiradas por Venus y Serena Williams, las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys disputarán el sábado la final del US Open.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Inspiradas por Venus y Serena Williams, las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys disputarán el sábado la final del US Open.

Por primera vez desde 1998, el Abierto de Estados Unidos de Tenis coronará el sábado a una campeona local no apellidada Williams, cuando las jóvenes Sloane Sthephens y Madison Keys salten a la pista dura del estadio Arthur Ashe en busca de la gloria de su primer Gran Slam.

Muchos querían ver a Venus Williams coronándose por tercera vez en Flushing Meadows y daban por sentado que llegaría a la final, pero una chica 13 años más joven le cortó el camino.

Con un tenis ágil y agresivo, Stephens hizo ver a Venus como la mujer de 37 años que es, y la derrotó por 6-1, 0-6, 7-5 en semifinales del jueves.

"No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo, lo que se necesita para llegar aquí", dijo Stephens, de 24 años, después de su partido.

Voluntad de recuperación y para perseguir un sueño, fue lo que llevó a Stephens a la cúspide del último Gran Slam del año.

Stephens, que ha ganado 310.000 dólares este año, podría recibir un premio de 3,7 millones de dólares a la ganadora del torneo. 

Será la primera final totalmente americana sin una hermana Williams, Venus o Serena, en Nueva York desde que Martina Navratilova derrotó a Chris Evert en 1984.

De alguna manera, la derrota de Venus Williams podría haber sido el mejor resultado para el tenis estadounidense. Esta final deja ver que hay futuro más allá de las inmensas Williams.

Con su victoria en semifinales, Stephens, que se ubicó en el puesto 957 en el mundo hace apenas un mes, subirá al puesto 22 y se convertirá en la cuarto jugadora no sembrada en una final del US Open.

AFP