Actualización: Mié, 27 / Sep / 2017 5:21 pm
Miércoles, 27 / Sep / 2017
Media: 4

Garbiñe Muguruza avanzó a cuartos de final del Torneo Wuhan

Garbiñe Muguruza sigue al frente del escalafón mundial del tenis femenino. 

Garbiñe Muguruza avanzó a cuartos de final del Torneo Wuhan
Foto:AFP

La número uno mundial, Garbiñe Muguruza, se clasificó a cuartos de final del Torneo de Wuhan, al derrotar a la polaca Magda Linette, por 6-2, 1-6 y 6-4.

Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, fue eliminada en octavos al perder con la letona Jelena Ostapenko, octava cabeza de serie, por 6-2, 3-6, 6-3.

Ostapenko, ganadora del último Roland Garros, será la adveraria de Muguruza, número 1 del tenis mundial.

La jugadora nacida en Caracas sufrió más de lo esperado para vencer a Linette.

"Hoy fue un partido muy duro y tuve que luchar mucho. En el segundo set no me funcionó nada", admitió Muguruza.

Sobre el duelo ante Ostapenko, que ha gando 20 de sus últimos 23 partidos a tres sets, según la WTA, Muguruza cree que será "un buen cuarto de final" y aseguró que disfruta jugando partidos ante rivales fuertes.

Te puede interesar: Serena Williams escribió emotiva carta a su madre tras el nacimiento de su hija

Muguruza busca en Wuhan borrar el mal sabor de la semana pasada en Tokio, donde fue derrotada en semifinales por la danesa Caroline Wozniacki por un aplastante 6-2 y 6-0.

En el resto de los partidos del día destacó la eliminación de la eslovaca Dominika Cibulkova, séptima cabeza de serie, al perder 6-3 y 7-5 ante la francesa Caroline Garcia, que jugará en los cuartos de final contra la rusa Ekaterina Makarova (6-4, 6-4).

La checa Karolina Pliskova, tercera favorita del torneo chino, se clasificó a cuartos tras vencer claramente a la local Qiang Wang (6-2, 6-1). En la siguiente ronda jugará ante la australiana Ashleigh Barty, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska por 4-6, 6-0 y 6-4.

El otro choque de los cuartos pondrá frente a frente a la francesa Alizé Cornet con la griega Maria Sakkari. El Torneo de Wuhan se juega sobre superficie dura y reparte 2.365.250 dólares en premios.

No dejes de leer: Santiago Giraldo abandonará el tenis por un tiempo

AFP

Media: