Comité Olímpico Internacional reitera su apoyo a Pyeongchang

El Comité Olímpico Internacional reiteró su apoyo al comité organizador en Pyeongchang

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Comité Olímpico Internacional reiteró su apoyo al comité organizador en Pyeongchang

A cerca de 100 días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, el movimiento olímpico expresó este sábado su apoyo "incondicional" al comité organizador a pesar de las tensiones diplomáticas en la península coreana.

También puedes leer: ¿Cómo afecta la situación de Cataluña en el deporte?

Los participantes en la 6ª cumbre olímpica, reunidos este sábado en Lausana, "dieron su apoyo incondicional a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018", según expresaron en un comunicado, en el que se mostraron "satisfechos" del diálogo entre el gobierno, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los comités nacionales.

Los Juegos de 2018 están programados del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, en Corea del Sur, a cerca de 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

Las tensiones se mantienen latentes en la región debido a las pruebas nucleares y al lanzamiento de misiles intercontinentales realizados por el régimen norcoreano, con el añadido de la escalada verbal con el gobierno estadounidense de Donald Trump.

@juegosolimpicos

Hoy se encendió la...

Ver tweet completo

El mes pasado, varios países, entre ellos Francia, Alemania o Austria, se preguntaron sobre la seguridad de sus deportistas en la cita olímpica, y el comité olímpico de Estados Unidos afirmó el viernes estar preparado "para enfrentarse a todo tipo de escenarios".

"La protección y la seguridad de los deportistas sigue siendo evidentemente la prioridad para el conjunto del movimiento olímpico", aseguraron los participantes de la cumbre. "El COI seguirá vigilando de cerca la situación".

También puedes ver: