Actualización: Mié, 01 / Nov / 2017 11:52 am
Miércoles, 01 / Nov / 2017
Media: 4

Los Dodgers empataron la serie y se van al último encuentro con los Astros

Los Dodgers de los Ángeles empataron la Serie Mundial con los Astros y se irán al séptimo y último encuentro. 

Los Dodgers empataron la serie y se van al último encuentro con los Astros
Béisbol. Foto: AFP

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron este martes a los Astros de Houston con marcador de 3x1 y forzaron el séptimo juego de la Serie Mundial de béisbol en su edición 113.

También puedes leer:  Juegos Olímpicos de invierno con temores por Corea del Norte 

Esta será la segunda vez consecutiva y la cuarta en los últimos siete 'Clásicos de Octubre' que se decidirá en siete juegos.

"Nosotros pusimos presión en la quinta, en la sexta y la séptima entradas ya que el márgen en el marcador era poco (3-1), pero no fue posible, el pitcheo de relevo en esta ocasión les funcionó", señaló el mánager de los Astros, A.J. Hinch.

El cuadro angelino se impuso gracias a la ofensiva de Corey Seager, Joc Pederson y Chris Taylor, además de buen pitcheo de Rich Hill de cuatro y dos tercios de entradas con una carrera permitida.

Seager conectó un elevado de sacrificio para empujar la carrera decisiva cuando el juego estaba empatado 1-1 por doblete de Taylor.

"Estoy seguro de que va a ser una batalla (el séptimo juego", dijo por su parte el jardinero central de los Dodgers, Taylor. "Dos equipos que realmente lo quieren (el título)".

"Solo me enfocaba en mantenerme corto y encontrar la forma de poner la pelota en juego", agregó Taylor. "(Verlander) tiene cosas eléctricas (lanzamientos). Esa bola rápida y una recta realmente buena. Así que quería ser lo más breve posible (sólo hacer contacto), no tratar de hacer demasiado (batear muy fuerte)".

Pederson conectó después jonrón por los Dodgers para el 3-1, mientras que por los Astros la botó del parque George Springer, su cuarto vuelacerca de la Serie Mundial.

Con esos dos bambinazos, ya se han conectado 24 cuadrangulares en el actual 'Clásico de Otoño', un récord por tres sobre los 21 que se habían despachado en el 2002 entre Angelinos y Gigantes, estos últimos con el líder de todos los tiempos Barry Bonds (762).

Los Astros buscan su primera corona en 55 años desde la fundación de la franquicia, ya que ahora ha igualado su mejor resultado, después de haber llegado también a la Serie Mundial en el 2005, cuando cayeron ante los Medias Blancas de Chicago, mientras que los Dodgers buscan su séptimo trofeo y el primero desde el 'Clásico' de 1988, cuando derrotaron a los Atléticos de Oakland 

También puedes ver: 

 

Media: