Paradise Papers y los deportistas involucrados en la investigación

Varias personalidades del mundo del deporte se han visto implicados en Paradise Papers. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Varias personalidades del mundo del deporte se han visto implicados en Paradise Papers. 

Tras el escándalo de los paraísos fiscales revelado por la investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) el mundo del deporte también se vio involucrado.  

El piloto británico Lewis Hamilton, flamante tetracampeón del mundo de F1, aseguró estar concentrado únicamente en el Gran Premio de Brasil pese a su aparición en los llamados "papeles del paraíso" (Paradise Papers) por haber utilizado supuestamente una sociedad fantasma para pagar menos impuestos.

"Me aseguré de que publicáramos un comunicado, y no tengo mucho más que añadir a eso", afirmó Hamilton este miércoles durante una conferencia de prensa organizada por uno de sus patrocinadores en Sao Paulo.

Según esta investigación periodística internacional basada en la filtración de miles de documentos, Hamilton habría empleado una empresa pantalla en la isla de Man para evitar el IVA cuando compró un jet privado de más de 18 millones de euros. Es decir, que se habría ahorrado algo más de 4 millones de euros, según el diario The Guardian.

Te puede interesar: Tokio 2020: Reducen el presupuesto para los Juegos Olímpicos

Dentro de la investigación también aparece el proyecto de equipo ciclista que lidera el piloto español Fernando Alonso, el FACT (Fernando Alonso Cycling Team) el cual tenía su base de operaciones en Malta.

Los equipos de la Premier League el Arsenal y el Everton también se han visto implicados al igual que Juan Ángel Napout, ex presidente de la Conmebol y ex vicepresidente de la FIFA tras la creación de una sociedad offshore en Bahamas en el año 2010.

Por último aparecen dos futbolistas mexicanos que juegan en Europa, pero por ahora se desconocen los nombres.  

AFP/Colombia.com