Mundial de básquetbol: La versión 2023 será organizada por Indonesia, Japón y Filipinas 

La FIBA realizó el anuncio, en la que será la primera vez que este evento se desarrolle con una organización en conjunto.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La FIBA realizó el anuncio, en la que será la primera vez que este evento se desarrolle con una organización en conjunto.

La candidatura conjunta formada por Indonesia, Japón y Filipinas organizará el Mundial de básquetbol 2023, anunció este sábado en Mies (Suiza) la FIBA, tras imponerse en la votación a la candidatura que presentaron, también de forma conjunta, Argentina y Uruguay.

También le puede interesar: Aruba Cup: Enfrentamiento entre Norteamérica y Latinoamérica

Será la primera vez en la historia que el torneo se celebre en varios países a la vez. El argentino Horacio Muratore, presidente de la FIBA, felicitó a la candidatura ganadora, a la que el buró central votó por unanimidad.

La fase final se disputará en Manila, la capital filipina.

"Esta fue una decisión muy difícil ya que ambas candidaturas fueron de una calidad excepcional. Queremos felicitar a ambos candidatos por su excelente trabajo", añadió Muratore.

La FIBA señaló que debido a la "alta calidad" de ambas propuestas, la candidatura de Argentina y Uruguay tendrá "la privilegiada oportunidad de adaptar su candidatura para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2027 y presentarla ante el Buró Central".

?? @GNorwood5 ?? years of...

Ver tweet completo

"FIBA comunicará a Argentina-Uruguay los requisitos para la celebración de su evento principal a principios de 2018. Sujeto a que estos requisitos sean cumplidos, y luego de las visitas de una nueva comisión de evaluación y la presentación de las garantías requeridas, el Buró Central votará para decidir el o los anfitrión (es) de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 en su próxima reunión en junio de 2018", añadió.

@FIBA

?????? Join us in wishing...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com