Yulimar Rojas alegró a Venezuela en el 2017 pese a la crísis

La venezolana Yulimar Rojas habló del momento por el que pasa su país. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La venezolana Yulimar Rojas habló del momento por el que pasa su país. 

Yulimar Rojas destronó a la colombiana Caterine Ibargüen como reina del salto triple, una de las grandes alegrías que recibieron los venezolanos de sus deportistas durante 2017, en medio de la dura crisis socioeconómica.

También puedes leer:  Chris Froome pasó de los más alto del ciclismo a la duda

"Sé que se van a acabar las peleas y las guerras entre hermanos venezolanos. Espero que esta medalla dé felicidad a mi país", dijo Rojas tras ganar el oro en el Mundial de Atletismo, el 7 de agosto en Londres.

La atleta subía al podio luego de que protestas contra el gobierno dejaran en su país unos 125 muertos entre abril y julio.

Junto a la morena de 22 años y 1,92 metros de estatura, el beisbolista José Altuve y una nueva generación de jóvenes futbolistas regalaron sonrisas a los venezolanos, golpeados por la hiperinflación y la escasez de alimentos y medicinas.

Rojas, ganadora de la plata en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 detrás de Ibargüen, dominó el Mundial con salto de 14,91 metros, dos centímetros más que la colombiana.

"Lo recordaré toda mi vida", celebró luciendo una larga cabellera verde.

Tres meses después, con pelo corto y platinado, Rojas fue premiada como Revelación del Año por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Ha sido un ascenso meteórico, tras iniciarse en el salto triple en una improvisada fosa "bajo una mata de ponsigué" (fruto tropical), según contó a la AFP su primer entrenador, Jesús Velásquez. 

Nacida en Caracas y criada en una humilde barriada de la ciudad costera de Puerto La Cruz, su próxima meta es el longevo récord mundial de 15,5 metros de la ucraniana Inessa Kravets (1995): "Sé que puedo".

AFP

También puedes ver: