Serena Williams regresó a las canchas... y perdió

La tenista estadounidense Serena Williams regresó a la cancha tras su embarazo y perdió ante la letona Jelena Ostapenko.

Serena Williams. Foto: AFP
Serena Williams. Foto: AFP

La tenista estadounidense Serena Williams regresó a la cancha tras su embarazo y perdió ante la letona Jelena Ostapenko.

La estadounidense Serena Williams, exnúmero 1 mundial caída al puesto 22º, perdió contra la letona Jelena Ostapenko (N.7) en tres sets, este sábado en el torneo de exhibición de Abu Dabi, en su regreso a la competición después de una ausencia de casi un año por embarazo y posterior maternidad.

También puedes leer: Djokovic no pudo regresar por sus dolores en el codo

Ostapenko, campeona del último Roland Garros, se impuso por 6-2, 3-6 y 10/5, en un partido con un tercer set disputado en formato de 'super tie-break', con 10 puntos como objetivo.

Pese a la derrota, Serena Williams (36 años) plantó batalla a una de las jugadores emergentes del circuito. Tendrá eso sí que seguir trabajando su puesta a punto de cara a la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer grande del año, que comienza el 15 de enero en Melbourne.

"El primer partido después de una ausencia siempre es terriblemente duro, pero estoy contenta por estar aquí", sonrió la jugadora estadounidense de 36 años.

Su hija, Alexis Olympia, nació en septiembre y Serena admitió estar "un poco preocupada" durante el partido por cómo estaba la pequeña. "Miraba hacia los míos para estar segura de que todo iba bien", bromeó.

"No sé si estoy todavía totalmente preparada para volver al circuito. Quiero luchar realmente por los títulos", apuntó.

AFP

No dejes de ver: