Dakar 2018: El francés Despres se impone en el segundo día

El piloto francés Cyril Despres de Peugeot ganó el segundo día del Dakar. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El piloto francés Cyril Despres de Peugeot ganó el segundo día del Dakar. 

El piloto francés Cyril Despres (Peugeot) ganó este domngo el segundo especial del rally Dakar-2018, disputado alrededor de la ciudad de Pisco, y tomó el liderato de la clasificación general en la categoría de autos.

No dejes de leer:  El primer día del Dakar fue todo un éxito

La etapa fue dominada por Peugeot, ya que Despres fue escoltado por sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb, respectivamente. El sudafricano  Giniel de Villiers (Toyota) llegó en cuarto lugar.

Despres hizo los 267 km cronometrados en un tiempo de 2 horas 56 minutos 51 segundos, aventajando a Peterhansel en 48 segundos y a Loeb en 3:08 minutos. De Villiers llegó a 7:26 minutos del ganador.

En esta segunda etapa se produjo el abandono del estadounidense Bryce Menzies (Mini) debido a un accidente, en la primera baja de importancia de la prueba, anunciaron el domingo los organizadores.

"Los pilotos están bien, han sido evacuados y llevados al campamento", informó la organización.

Menzies, de 30 años, y su copiloto Peter Mortensen (33 ans), los únicos representantes de Estados Unidos en la categoría de autos, habían terminado en cuarto lugar el sábado en la primera etapa del Dakar.

AFP

No dejes de ver: